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Dropbox, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, de los cuales 11 millones pagan por funciones adicionales.
La empresa tecnológica prevé captar US$648 millones con su salida a Bolsa, según el documento presentado a la SEC.
La compañía de almacenamiento en la nube Dropbox tiene previsto recaudar US$648 millones con la colocación de 36 millones de acciones de clase A en su estreno bursátil, cuyo rango de precios a fijado entre US$16 y US$18, según el documento presentado este lunes ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
Además, la tecnológica ha anunciado la firma de un acuerdo con Salesforce Ventures en virtud del cual el fondo se hará con US$100 millones en acciones de clase A adicionales a la oferta, 5,8 millones de títulos, a través de un proceso de colocación privada.
De esta forma, tomando como referencia el precio superior de la horquilla establecida y el conjunto de acciones de clase A, B y C, la capitalización de Dropbox se situaría en US$7.100 millones.
Goldman Sachs, JP Morgan, Deutsche Bank y Allen & Co liderarán la oferta pública de venta (OPV) de la tecnológica con sede en San Francisco, que tiene planeado cotizar en el mercado Nasdaq bajo el símbolo 'DBX'.
La compañía ha explicado que las tendencias actuales de la industria juegan a su favor, pues los volúmenes de contenidos incrementan la complejidad de acceso o los dispositivos están cada vez más fragmentados y se vuelven incompatibles entre ellos, lo que justifica la actividad de la plataforma, que ofrece solciones al unificar todos los contenidos y establecerse como una red de intercambio global.
Dropbox, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, de los cuales 11 millones pagan por funciones adicionales, elevó sus ingresos hasta US$1.106 millones al cierre del ejercicio fiscal 2017, 31% más que un año antes.
Asimismo, registró pérdidas atribuidas de US$111,7 millones, lo que supone recortar los 'números rojos' anotados en 2016 en 47%.
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