MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hoy Francia y Alemania colocaron su grano de arena ante débiles datos macros
Nuevamente los inversionistas se ponen en alerta y las bolsas del mundo acusan el golpe. La semana de incertidumbre para el mercado partió con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) poniendo dudas sobre el crecimiento del PIB norteamericano al recortar las proyecciones. Hoy Francia y Alemania colocaron su grano de arena ante débiles datos macros, acrecentando los temores sobre la economía mundial.
Con esto, los inversionistas optan por poner cautela a sus inversiones más riesgosas como las acciones, por lo que las bolas caen en la última jornada de la semana.
Si bien Asia no alcanzó a recibir el impacto de las cifras que venían de Europa al cerrar la jornada casi plana, las plazas bursátiles del viejo continente reciben todo el temor, ya que operan a esta hora con fuertes caídas.
Lideran la ola de ventas el FTSE 100 de Inglaterra con un 1,38%. Y es que además de las malas señales económicas de la mañana, a esta plaza en particular se le suma las complicaciones de un Brexit que sigue siendo un dolor de cabeza para el país.
Las bolsas de Francia y España operan con bajas superiores también al 1%.
La incertidumbre de lo que viene también cruza el Atlántico y en las primeras operaciones de Wall Street las ventas marcan el paso. En promedio el Dow Jones, el Nasdaq y el S&P 500 pierden 0,50%.
Como parte de una economía global, el bolsa chilena no es ajena a la tendencia, por lo que opera a media jornada con una caída de 0,38% y el S&P/CLX IPSA transita en los 5.240 puntos. Destaca la caída de Falabella que pierde 1,43% y SQM que lo hace 0,24%.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump