MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El acuerdo se firmó con SouthRock, la empresa que actualmente posee estos derechos y activos y que ha estado bajo protección por bancarrota
El operador brasileño de cadenas de restaurantes Zamp ha acordado la compra de los derechos de explotación de la marca Starbucks y de algunas tiendas en Brasil, informó este jueves la compañía, impulsando al alza sus acciones.
En una declaración de valores, Zamp dijo que el acuerdo de 120 millones de reales (US$22,7 millones) se firmó con SouthRock, la empresa que actualmente posee estos derechos y activos y que ha estado bajo protección por bancarrota desde el año pasado.
Zamp, controlada por el inversor estatal Mubadala de Abu Dabi, opera restaurantes Burger King y Popeyes en Brasil y en febrero había revelado que estaba en conversaciones para comprar la marca Starbucks.
Las acciones de la empresa, que cotizan en bolsa en Sao Paulo, subieron hasta 8,3% en las operaciones de la mañana, alcanzando su nivel más alto en más de dos semanas, antes de moderar las ganancias. Todavía no se sabe exactamente cuántas de las más de 100 tiendas de Starbucks en el país comprará Zamp, añadió la empresa.
Como exige el procedimiento de quiebra de SouthRock, la operación se llevaría a cabo a través de un proceso competitivo, en el que Zamp tendría derecho a igualar ofertas potencialmente más altas, según la presentación.
Zamp dijo que el acuerdo requiere la aprobación del organismo antimonopolio de Brasil Cade y el tribunal que supervisa la quiebra de SouthRock.
También necesita un acuerdo final con Starbucks, que hasta ahora ha aceptado un acuerdo inicial que autoriza a Zamp a explorar la marca y desarrollar operaciones de la cadena de cafeterías en la mayor economía de América Latina.
Desde 2022, el Gobierno aplicó una política ortodoxa para frenar la inflación mediante la restricción del gasto público y el anclaje cambiario
China ya ha mostrado su disposición a adoptar algunas medidas asimétricas contra aranceles y las restricciones de Trump y Biden
La entidad subrayó que si el yen sigue depreciándose después de que la tasa de inflación supere el objetivo anual de 2%, supondría una amenaza para las previsiones económicas