MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Centro, incorpora el trabajo de los sectores público, privado y académico para apoyar la construcción de marcos de política con los que el país y la región le apunten a la transformación tecnológica.
El presidente, Iván Duque, estará en Davos, Suiza, para representar a Colombia en el Foro Económico Mundial. Allí, el Primer Mandatario hará el lanzamiento del Centro para la Cuarta Revolución Industrial en compañía del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
El Centro, incorpora el trabajo de los sectores público, privado y académico para apoyar la construcción de marcos de política con los que el país y la región le apunten a la transformación tecnológica en materia de colaboración pública, privada y social.
“Con la apertura de uno de los centros para la cuarta revolución industrial, Colombia tiene la posibilidad de apropiar las tecnologías emergentes de forma disruptiva, lo cual permitirá dar un salto cualitativo sin precedentes en eficiencia, productividad y competitividad”, dijo José Manuel Restrepo, ministro de comercio, industria y turismo.
La rueda de prensa del centro se hará en la mañana. Luego Duque tendrá reuniones bilaterales y en la tarde participará en un panel sobre el futuro de la democracia.
Las instituciones involucradas en el proyecto son el Gobierno Nacional, el Foro Económico Mundial, la Alcaldía de Medellín, el Centro de Innovación y Negocios y Ruta N, las cuales han trabajado para que el complejo se instale en la capital de Antioquia.
“Tendremos la posibilidad de que la cuarta revolución industrial sea un momento de crecimiento económico para el país, que genere equidad para toda la ciudadanía. Temas que a veces parece tan lejanos y complejos como la ciencia de datos, la inteligencia artificial, el internet de las cosas o el blockchain; serán ahora estudiados y potenciados desde nuestra ciudad”, indicó Federico Gutiérrez, alcalde Medellín. Los primeros proyectos que pondrá en marcha este centro, en 18 meses, están involucrados precisamente con esos temas.
Algunos de los usos prácticos que ya se tienen definidos son: garantizar la transparencia de los procesos gubernamentales, regular la protección de datos que tiene el Gobierno y automatizar procesos en el sector público.
Colombia no ha sido ajeno a explorar este campo, en el país existen otras organizaciones como Alianza Caoba, ViveLab Bogotá y la Universidad Nacional que también le apuestan a la investigación de estos temas.
La cuarta revolución industrial se entiende como la combinación de sistemas digitales, físicos y biológicos a favor de la humanidad.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La cuestión crucial es si Rusia y Ucrania pueden acordar términos que sean aceptables para ambas partes a medida que se profundizan las tensiones
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas