REINO UNIDO

EasyJet estudia programa de fidelización después de que Ryanair inicie nuevo plan

lunes, 31 de marzo de 2025
Foto: Bloomberg

La aerolínea de bajo coste quiere aprender de otros programas del mercado antes de seguir adelante

Bloomberg

EasyJet está considerando la posibilidad de crear un programa de fidelización, a medida que más aerolíneas exploran los servicios de suscripción para fidelizar a los clientes habituales.

La aerolínea de bajo coste quiere aprender de otros programas del mercado antes de seguir adelante, dijo el lunes su consejero delegado, Kenton Jarvis.

"Está en fase de diseño", dijo Jarvis en la inauguración del aeropuerto de Southend, en el sureste de Inglaterra. "Estamos estudiando cómo podría ser".

Aerolíneas de toda Europa han añadido o revisado recientemente sus programas de fidelización, explorando formas de obtener más valor de sus clientes más lucrativos. A principios de año, British Airways anunció una serie de ajustes en su programa de fidelización, vinculando más los premios a los patrones de gasto que a la distancia volada, una medida que ha provocado la reacción de algunos miembros.

La semana pasada, la aerolínea de bajo coste Ryanair Holdings Plc introdujo un programa "Prime", que ofrece selección gratuita de asiento, seguro de viaje y acceso a ventas de billetes exclusivas para miembros por una cuota anual de US$102,21.

"Me interesó ver que Ryanair ha hecho un mini EasyJet Plus", dijo Jarvis. Tras los cambios introducidos por British Airways, la aerolínea puso una oferta en su servicio de suscripción para atraer a los clientes a EasyJet, añadió.

EasyJet ya ofrece un servicio de suscripción llamado EasyJet Plus, así como un club de vuelo al que sólo se puede acceder por invitación. Jarvis dijo que la filial de paquetes turísticos EasyJet Holiday sería un vehículo probable para dotar de más potencial a cualquier plan de fidelización.

La demanda de reservas para el verano de este año es superior a la de 2024, dijo Jarvis el lunes en una entrevista con Guy Johnson de Bloomberg TV. Se espera que EasyJet Holidays crezca alrededor de 25%, y la aerolínea está viendo una buena demanda para destinos como Túnez, Marruecos y Egipto.

Jarvis, que lleva tres meses en el cargo, habló en la inauguración de la nueva base de EasyJet en el aeropuerto de Southend. Se trata de la décima base de la aerolínea en el Reino Unido, donde tiene previsto estacionar tres aviones y operar destinos de paquetes vacacionales.