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La empresa dijo que los gobiernos deben respaldar los aviones de cero emisiones, con beneficios de exenciones fiscales
EasyJet Plc dijo que los gobiernos deben respaldar los aviones de cero emisiones, incluidos los modelos propulsados por hidrógeno previstos por Airbus SE, si quieren convertirse en una realidad para la década de 2030.
Las aerolíneas que operan tales aviones deberían beneficiarse de exenciones fiscales y tarifas reducidas del espacio aéreo y del aeropuerto, mientras que el apoyo estatal será clave en el desarrollo de suministros e infraestructura de hidrógeno, dijo el martes el director ejecutivo de EasyJet, Johan Lundgren, en un evento de sostenibilidad de Airbus.
La industria de la aviación ha presentado una serie de propuestas mientras busca pulir sus credenciales ecológicas antes de la cumbre climática COP26 del próximo mes en Escocia. EasyJet dijo que si bien adoptará medidas a corto plazo como el combustible de aviación sostenible, la solución a largo plazo más eficaz para los operadores de corta distancia es un cambio mayorista a aviones eléctricos y de hidrógeno sin carbono.
"Debe ser un esfuerzo de todos, incluidos los gobiernos, para asegurarse de que haya un plan de cómo descarbonizar", dijo Lundgren en el evento en Toulouse, Francia. "Una de las cosas de las que soy escéptico son los intentos bien intencionados de algunos responsables políticos que estrangularán la aviación al afectar la demanda".
Actualmente, las aerolíneas dependen de las compensaciones de carbono como una respuesta inmediata para reducir las emisiones, con el papel de SAF limitado por la falta de disponibilidad y los consiguientes costos más altos. Aun así, el CEO dijo que le preocupa que demasiado enfoque en SAF pueda dañar la inversión en verdaderas tecnologías de cero emisiones.
Escrutinio
La participación de la aviación comercial en la producción de CO2 de los combustibles fósiles aumentó un 29% entre 2013 y 2019, según el Consejo Internacional de Transporte Limpio en Washington, y el sector se enfrenta a un nuevo escrutinio a medida que los vuelos se reanudan tras las paradas en tierra en el punto álgido de la pandemia de coronavirus.
En un comunicado antes de hablar en el evento, Lundgren dijo que los impuestos a la aviación deberían invertirse en los presupuestos de investigación y desarrollo. EasyJet, con sede en Luton, Inglaterra, se ha asociado con Airbus en el desarrollo de un avión de hidrógeno para 2035 y tiene como objetivo alcanzar el cero neto para 2050.
Airbus dijo por separado que está intensificando la colaboración con Air France-KLM y la agencia francesa de navegación del espacio aéreo DSNA en el desarrollo de “vuelos más eficientes desde el punto de vista energético” luego de un viaje de demostración de París a Toulouse al comienzo del foro de sostenibilidad.
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