MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Estimador Mensual de Actividad Económica mostró una expansión de 11,4% en el tercer mes del año, el primer avance interanual desde julio de 2019
La economía argentina comienza a levantar cabeza, afectada no solo por la pandemia sino también por el estado de default en que se encuentra hace varios años y que la tiene en constantes negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La actividad trasandina, medida por el Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae), anotó una expansión de 11,4% en el tercer mes del año, dejando atrás 19 meses de bajas consecutivas en la medición interanual. De esta manera, es el primer avance que registra desde julio del 2019.
El dato global del Emae es superior al consenso de los analistas consultados por Reuters, que preveían un crecimiento anual de 9,2% en el tercer mes del año.
Acorde al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el indicador anotó una baja de 0,2% en la medición desestacionalizada respecto a febrero, menor a la merma de 0,9% del mes anterior.
Con relación a igual mes de 2020, ocho de los sectores que conforman el EMAE registraron aumentos, destacándose el alza de Pesca (59,2% en doce meses), Construcción (44,1%) e Industria manufacturera (28,9%).
La industria manufacturera fue además el sector económico de mayor incidencia positiva en el nivel general, destacó el Indec, seguido por el Comercio mayorista, minorista y reparaciones (23,3%).
Para leer la nota completa haga click aquí
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención