MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un repunte largamente esperado de la inversión y una enorme cosecha habrían impulsado a la economía de Brasil en los primeros meses del 2013 a su mayor ritmo desde 2010, apoyando las expectativas de recuperación tras dos años de mediocres desempeño.
El PIB creció 0,9% respecto al trimestre previo, el mayor avance consecutivo desde finales del 2010, según la mediana de los pronósticos de 26 economistas.
En la comparación con el mismo período del 2012, el crecimiento de Brasil habría sido de 2,3%, según datos del sondeo.
Las cifras oficiales, que se publicarán el miércoles, contrastarían con la abrupta desaceleración en México, que se había convertido en el favorito del mercado en Latinoamérica.
Pero los economistas apuntaron a que la recuperación brasileña aún depende demasiado de los grandes estímulos que suministró el Gobierno de Dilma Rousseff, y que podrían avivar más la inflación si no se toman medidas para reducir los costos.
El reporte además será revisado cuidadosamente por los encargados de la política monetaria, que ese mismo días se reunirán para tomar decisiones sobre las tasas de interés.
Si el crecimiento vuelve a ser decepcionante, se debilitarían los argumentos para que el Banco Central tome medidas más agresivas contra la inflación como una subida más pronunciada de las tasas de interés, según un sondeo separado.
Brasil creció apenas 0,9% el año pasado, lejos de la mayoría de sus pares en América Latina, e incluso de economías avanzadas como Estados Unidos. La debilidad de la inversión y los elevados costos laborales y altos inventarios ahogaron la producción manufacturera.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, dijo el miércoles en Telegram que el ataque desde Moscú incluyó 70 misiles, algunos de ellos balísticos, y más de 100 drones de ataque
El renting ha generado popularidad como una opción más económica y sostenible para disfrutar de productos y experiencias
Ante la falta de acuerdo en la última reunión realizada en la Secretaría de Trabajo, el Ejecutivo determinó los montos por decreto