MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El producto interno bruto creció a un 2,7% anualizado en el primer trimestre con respecto a los tres meses anteriores
La economía de Japón se expandió a un ritmo más rápido de lo estimado inicialmente a medida que las empresas aumentaron el gasto, un desarrollo positivo para el primer ministro Fumio Kishida en medio de la especulación en curso de que podría convocar elecciones anticipadas.
El producto interno bruto creció a un 2,7% anualizado en el primer trimestre con respecto a los tres meses anteriores, según mostraron el jueves las cifras revisadas de la Oficina del Gabinete. Eso superó una lectura inicial de 1,6% y se comparó con una expansión de 1,9% pronosticada por los economistas. Los datos revisados también mostraron que Japón evitó una recesión técnica a fines del año pasado.
Una lectura más sólida en la inversión corporativa fue uno de los principales impulsores de la revisión, lo que sugiere que el sentimiento entre las empresas se mantuvo resistente a pesar de las preocupaciones sobre una desaceleración en la economía mundial. La contribución al inventario también impulsó las cifras.
El crecimiento más fuerte de lo esperado viene junto con las acciones que rondan sus niveles más altos en más de tres décadas, factores que Kishida podría citar si decide convocar una encuesta anticipada. La cháchara electoral puede evitar que el Banco de Japón sacuda el barco con ajustes. El banco central se reúne la próxima semana para decidir sobre la política.
La tercera economía más grande del mundo está tratando de ponerse al día con sus pares en el extranjero después de que el gobierno puso fin a sus restricciones de Covid-19 y los turistas extranjeros regresan en masa. La última lectura del PIB también alivia las preocupaciones de que una desaceleración de la economía mundial pueda influir en el sentimiento de inversión de Japan Inc.
La tasa de aprobación para el gabinete de Kishida se situó en el 46,7% según una encuesta de JNN esta semana, muy por encima de los niveles de principios de año después de una cumbre del Grupo de los Siete generalmente bien recibida el mes pasado.
La rentabilidad de los gilts a 30 años subió el lunes hasta cuatro puntos básicos, hasta el 5,19%, acercándose al 5,21% de 2023
El presidente electo, Donald Trump, planteó un impuesto a las remesas que puede ir desde 1% hasta, incluso, 50%, según el país de destino
Los fondos macroeconómicos han estado saliendo de una etapa difícil, golpeados por más de una década de tasas de interés bajísimas que limitaron sus oportunidades de ganar dinero