MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El producto interno bruto creció a una tasa anualizada de 0,1% en el cuarto trimestre con respecto al período anterior
La economía de Japón se expandió menos de lo estimado inicialmente en los tres meses hasta diciembre, lo que refleja las múltiples luchas que enfrenta Japón, incluida la desaceleración económica mundial y la inflación.
El producto interno bruto creció a una tasa anualizada de 0,1% en el cuarto trimestre con respecto al período anterior, según mostraron el jueves las cifras revisadas de la Oficina del Gabinete. Los economistas habían pronosticado una expansión de 0,8%, en comparación con una lectura inicial del 0,6%.
El consumo privado más débil fue el factor principal detrás de la revisión, aumentando menos que las estimaciones iniciales. La actual debilidad de la economía respalda la opinión del banco central de que Japón aún necesita la ayuda de una política monetaria expansiva.
Si bien los mercados permanecen en alerta por una sorpresa final del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, el viernes, es más probable que el banco central siga intacto mientras continúa analizando el impulso salarial en la tercera economía más grande del mundo.
Durante las audiencias parlamentarias del mes pasado, el candidato a gobernador del BOJ, Kazuo Ueda, dijo que es apropiado que Japón mantenga la relajación monetaria. Se espera que suceda a Kuroda en abril.
La Empresa tiene una idea diferente de cómo funciona el cerebro y espera convencer a investigadores de que prueben su enfoque
Las ventas del cuarto trimestre fiscal serán de aproximadamente US$37.500 millones, dijo la compañía, los analistas estimaban hasta US$41.000 millones
Esa transformación no ha ido según lo previsto, ya que anunció a principios de 2023 que recortaría 3.800 puestos de trabajo