MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los pronósticos está que la inflación se modere y la participación en el mercado laboral muestre un aumento sostenido
Los economistas de Morgan Stanley mantienen su predicción de que la Reserva Federal no aumentará las tasas de interés hasta 2023, rompiendo filas con su propio director ejecutivo.
En una perspectiva publicada el domingo, el estratega Andrew Sheets dijo que sus colegas en el equipo de economía del banco estiman que el banco central de EE. UU. finalizará sus compras de activos a mediados del próximo año, pero no elevará su tasa de referencia desde casi cero hasta principios de 2023.
Eso es porque esperan que la inflación se modere y la participación en el mercado laboral muestre un aumento sostenido, dijo Sheets. Además, que la economía más grande del mundo crezca 4,6% el próximo año, liderada por el gasto de los consumidores y la inversión de capital.
La inflación en EE. UU. aumenta con el mayor aumento de precios desde 1990. Los economistas suenan más moderados que el director ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman. Expresó su preocupación el mes pasado de que "el dinero es demasiado gratis y disponible en este momento", y dijo que la Fed debería "comenzar a moverse" en el primer trimestre de 2022.
No es la primera vez que Gorman ha sido más agresivo que sus economistas y, a menudo, ha tenido razón.
En mayo, dijo que esperaba que la Fed comenzara a reducir su compra de bonos a fines de este año, mientras que sus economistas dijeron que la desaceleración comenzaría en abril de 2022. Este mes, la Fed anunció planes de reducción.
En 2015, Gorman dijo que apostaría "buen dinero" a una subida de la Fed ese año solo para que sus economistas dijeran que los responsables políticos esperarían hasta 2016. La Fed aumentó los costos de los préstamos en diciembre de 2015.
Antes se había informado de que la economía creció 2,8% el trimestre pasado; la revisión reflejó mejoras en el gasto de los consumidores
Por 174 votos a favor y 235 en contra, la Cámara de Representantes rechazó el paquete de gastos, que fue elaborado por los republicanos
Según testigos presentes en la zona, el avión "entró largo" a la pista y no pudo accionar los frenos a tiempo