MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los pronósticos está que la inflación se modere y la participación en el mercado laboral muestre un aumento sostenido
Los economistas de Morgan Stanley mantienen su predicción de que la Reserva Federal no aumentará las tasas de interés hasta 2023, rompiendo filas con su propio director ejecutivo.
En una perspectiva publicada el domingo, el estratega Andrew Sheets dijo que sus colegas en el equipo de economía del banco estiman que el banco central de EE. UU. finalizará sus compras de activos a mediados del próximo año, pero no elevará su tasa de referencia desde casi cero hasta principios de 2023.
Eso es porque esperan que la inflación se modere y la participación en el mercado laboral muestre un aumento sostenido, dijo Sheets. Además, que la economía más grande del mundo crezca 4,6% el próximo año, liderada por el gasto de los consumidores y la inversión de capital.
La inflación en EE. UU. aumenta con el mayor aumento de precios desde 1990. Los economistas suenan más moderados que el director ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman. Expresó su preocupación el mes pasado de que "el dinero es demasiado gratis y disponible en este momento", y dijo que la Fed debería "comenzar a moverse" en el primer trimestre de 2022.
No es la primera vez que Gorman ha sido más agresivo que sus economistas y, a menudo, ha tenido razón.
En mayo, dijo que esperaba que la Fed comenzara a reducir su compra de bonos a fines de este año, mientras que sus economistas dijeron que la desaceleración comenzaría en abril de 2022. Este mes, la Fed anunció planes de reducción.
En 2015, Gorman dijo que apostaría "buen dinero" a una subida de la Fed ese año solo para que sus economistas dijeran que los responsables políticos esperarían hasta 2016. La Fed aumentó los costos de los préstamos en diciembre de 2015.
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación
Xi y Lula expresaron que la relación China-Brasil se ha convertido en una "comunidad con un futuro compartido para un mundo más justo"
De confirmarse, sería el primer uso de un misil balístico intercontinental desde que se desarrolló el arma al inicio de la Guerra Fría