MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ecuador tiene una potencia instalada de 6.400 megavatios para abastecer al mercado interno y la exportación a Colombia y Perú
Ecuador busca captar unos 2.200 millones de dólares en inversión privada para desarrollar proyectos de energía renovables no convencionales en la próxima década, a fin de garantizar el abastecimiento de la demanda de electricidad del país andino, dijo el martes el Ministerio de Energía.
El gobierno busca desarrollar proyectos fotovoltaicos, eólicos, geotérmicos y de biomasa, que en conjunto aportarán unos 1.440 megavatios (MW) adicionales a los generados, en su mayoría, por centrales hidroeléctricas.
Ecuador tiene una potencia instalada de 6.400 megavatios para abastecer al mercado interno y la exportación a Colombia y Perú, según datos oficiales.
El Ministerio de Energía añadió en un comunicado que incorporará en el 2024 los primeros 500 megavatios de energía renovable no convencional de la meta planificada, con el desarrollo principalmente de proyectos eólicos y pequeñas centrales hidroeléctricas.
"Las obras traerán el desarrollo productivo al país, además de fomentar la electromovilidad y la eficiencia energética", comunicaron y añadieron que "la adjudicación de los proyectos se realizará mediante concursos públicos de selección".
Al momento el país sudamericano desarrolla proyectos fotovoltaicos en las provincias de Manabí y Galápagos y dos eólicos en Loja, al sur del país.
Además prevé la construcción de tres centrales hidroeléctricas con una potencia instalada inicial de más de 3.000 megavatios, adicionales a los proyectos de energía no convencional.
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes
Delgado, un exsenador, se formó como veterinario y hasta hace poco fue jefe de gabinete del presidente Luis Lacalle Pou