MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Responde a una alerta emitida por el Operador Nacional de Electricidad, que advierte sobre la posibilidad de un colapso energético en el sistema nacional si no se implementan medidas de racionamiento urgente
Ecuador avanza hacia las restricciones más críticas de racionamiento energético por la crisis que enfrenta el país debido a la sequía.El país se prepara, luego de los apagones por 12 horas del fin de semana, para enfrentar cortes de luz de hasta 12 horas el lunes 11 y martes 12 de noviembre.
Esta decisión, anunciada por el Ministerio de Energía y Minas, responde a una alerta emitida por el Operador Nacional de Electricidad, que advierte sobre la posibilidad de un colapso energético en el sistema nacional si no se implementan medidas de racionamiento urgente.
La careta definió esto como cronogramas de racionamiento “emergentes” como respuesta a los mínimos que se han registrado durante este mes. "Estos mantenimientos son indispensables para asegurar la continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, así como para prevenir fallas mayores".
También señaló que se encuentran monitoreado de forma constante las centrales hidroeléctricas para tomar decisiones basadas en la realidad del momento que aseguró es cambiante, “a fin de garantizar la mejor gestión posible del suministro eléctrico”.
En el comunicado emitido este sábado, anunció que están a la espera que la próxima semana cierren negociaciones con Colombia, lo que “permitirá un alivio significativo en el abastecimiento energético de Ecuador”.
“El Gobierno Nacional, por su parte, continúa enfocado en el cambio de la matriz energética, reafirmando su compromiso con un sistema energético más sostenible y resiliente”, concluyó.
A pesar de que la inflación ha disminuido en los últimos meses, los argentinos siguen preocupados debido a la caída en el consumo
Noem saltó a la fama nacional después de negarse a imponer un mandato de uso de tapabocas en todo el estado durante el covid-19
Edwin Rojas, dijo que hasta el siete de noviembre el banco tenía US$121 millones en efectivo y cerca de US$1.900 millones en oro