.
JUDICIAL

Ecuador otorgó la ciudadanía a Assange y busca una salida con el Reino Unido

jueves, 11 de enero de 2018
Foto: Bloomberg

Assange ha estado sin salir de la embajada ecuatoriana en Londres durante más de cinco años.

Reuters

El fundador de WikiLeaks recibió la ciudadanía ecuatoriana el 12 de diciembre tras haberla solicitado, dijo el jueves la ministra de Relaciones Exteriores del país sudamericano, quien agregó que está buscando con Reino Unido una solución digna a la situación del activista asilado por años en la embajada en Londres.

Reino Unido había anunciado más temprano que rechazó un pedido de Ecuador para que se le concediera a Assange un estatus diplomático.

Assange ha estado sin salir de la embajada ecuatoriana en Londres durante más de cinco años, luego de que se le concedió el asilo para evitar una extradición a Suecia por acusaciones de violación.

La ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, confirmó el pedido de ciudadanía de Assange en una rueda de prensa en Quito, en la que dijo que teme por amenazas de otros países a la vida del fundador del sitio de filtraciones.

"Ninguna opción de salida del asilado de la embajada podría concretarse sin las seguridades necesarias y sin el acuerdo previo con los países interesados", dijo en una rueda de prensa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 18/07/2024 Gobierno de Ucrania propone primer aumento de impuestos en tiempos de guerra

La decisión es porque el gobierno ucraniano necesita nuevos fondos para armas y salarios militares mientras persiste la guerra con Rusia

Ucrania 19/07/2024 Zelenski dice que la entrega de cazas F-16 se acelerará gracias a la ayuda de Polonia

Polonia, que limita con Ucrania y ha sido un estrecho aliado en tiempos de guerra, no es uno de los países que se han comprometido a suministrar los aviones a Ucrania

Perú 18/07/2024 Presidenta de Perú sería 'autora mediata' por muertes en protestas, afirmó Amnistía

Boluarte, cuya aprobación está en mínimos según varias recientes encuestas, es investigada por la fiscalía por los presuntos delitos