MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Lenín Moreno ha dicho que busca dinamizar la economía del país andino con un impulso al sector de la construcción.
Ecuador prepara una emisión en el mercado internacional de un bono por US$400 millones con garantía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para viabilizar un proyecto de vivienda social impulsada por el Gobierno, dijo el martes una fuente oficial.
El BID aprobó en diciembre del 2018 una garantía de US$300 millones a favor de Ecuador para respaldar la emisión del bono social, el primero que se venderá en la región y cuya emisión se concretaría en las próximas horas.
Con la garantía, Ecuador puede respaldar la emisión de este bono social que permitirá apalancar recursos para ejecutar políticas de vivienda social en el país, explicó una fuente oficial cercana a la operación.
Los recursos obtenidos serán depositados en un fideicomiso creado por el Gobierno para ese fin, agregó.
El programa "Casa para Todos" busca reducir el déficit habitacional en Ecuador a través de mecanismos que permitan otorgar créditos, con bajas tasas de interés y condiciones especiales, a las familias de que no tienen una vivienda propia.
Ecuador enfrenta problemas de déficit fiscal y un abultado endeudamiento externo y ha tendido dificultades para cumplir con un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de 4.200 millones de dólares por la oposición de varios sectores a las medidas de austeridad que está impulsando el Gobierno.
El presidente Lenín Moreno ha dicho que busca dinamizar la economía del país andino con un impulso al sector de la construcción.
El FMI estima que la economía de la nación petrolera se habría contraído en un 0,5% en el 2019, pero se recuperaría ligeramente en este año.
Entre los 33 países que mide la Cepal, Colombia está de 23 por orden de los que más crecerán en 2025, aunque la economía local estaría mejor que el promedio regional
OpenAI ya ha declarado en otras ocasiones que considera que sus prácticas se ajustan a la legislación de priovacidad en la UE
Francia está sumida en un tumulto político y fiscal después de que los legisladores de izquierda y extrema derecha se unieran para derrocar al gobierno de Michel Barnier