MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario de Ecuador, Rafael Noboa, expresó su condena “al ilegítimo y dictatorial régimen de Nicolás Maduro por el irrespeto al Estado de derecho”
El líder opositor, Edmundo González, había visitado Argentina, Uruguay, Panamá, República Dominicana y Guatemala con el fin de recibir apoyó y ser reconocido como el presidente legítimo de Venezuela. Ahora, su parada fue Ecuador, donde fue recibido con honores, con la Orden Nacional al Mérito, la segunda distinción más importante de Ecuador.
En una declaración a los medios luego de su encuentro con González en Quito, el presidente de Ecuador, Rafael Noboa, expresó su condena “al ilegítimo y dictatorial régimen de Nicolás Maduro por el irrespeto al Estado de derecho”.
Edmundo González agradeció al mandatario ecuatoriano por la acogida a “cientos de miles de venezolanos que han hecho vida aquí en Ecuador”. El propósito de Gonzáles con esta segunda gira por el continente es, una vez más, legitimar su presidencia con base a las pruebas electorales que ha presentado la oposición.
En este caso Ecuador y Venezuela acordaron medidas de suma importancia, entre estas, la denominación del grupo Tren de Aragua como asociación terrorista, un plan de sanciones económicas contra el régimen de Maduro que va de la mano con la venta de petróleo ecuatoriano, y un acuerdo de cooperación en materia anticorrupción.
Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu calificó de “impactante” la entrega de rehenes y amenazó de muerte a quienes los lastimen
Los aranceles de Trump representan un riesgo importante para México, que envía más de 80% de sus exportaciones a EE.UU.
Los 110 detenidos serán liberados a las 5 p.m. hora de Israel, aproximadamente tres horas más tarde de que se había previsto