.
JUDICIAL

EE.UU. apoyará a Arabia Saudita aunque príncipe pueda haber sabido de homicidio

martes, 20 de noviembre de 2018

El mandatario dijo que las agencias de inteligencia de Estados Unidos aún están estudiando la evidencia

Reuters

El presidente Donald Trump dijo el martes que Estados Unidos tiene la intención de seguir siendo un "socio firme" de Arabia Saudita, pese a que el príncipe heredero Mohammed bin Salman haya podido tener conocimiento del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Trump, en un comunicado emitido por la Casa Blanca, indicó que no tenía intención de cancelar los contratos militares con Riad, y dijo que "si cancelamos tontamente estos contratos, Rusia y China serían los grandes beneficiados".

El mandatario dijo que las agencias de inteligencia de Estados Unidos aún están estudiando la evidencia del asesinato de Khashoggi en el consulado saudita en Estambul el 2 de octubre, y quién lo planeó.

"Nuestras agencias de inteligencia siguen evaluando toda la información, pero podría ocurrir que el príncipe heredero haya tenido conocimiento de este trágico evento, quizás si lo tuvo, quizás no", dijo Trump.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 30/06/2024 Pleito por queso feta llegó a Chile, y Grecia logró que sea declarado de origen heleno

Un tribunal rechazó la inscripción del nombre ‘feta’ por otras empresas, ya que, tiene una denominación de origen para quesos que se asocia a Grecia desde el 2002

Sudáfrica 03/07/2024 Sudáfrica cambiará los términos de un pacto de carbón vinculado a US$2.600 millones

El Gobierno del presidente Cyril Ramaphosa está presionando para renegociar un acuerdo con Climate Investment Funds (CIF), un grupo vinculado al Banco Mundial, para que no se le exija cerrar tres centrales eléctricas de carbón en los próximos años

EE.UU. 01/07/2024 Warren Buffett dejará su herencia a una fundación benéfica supervisada por sus hijos

El magnate de 93 años posee casi US$130.000 millones en acciones de Berkshire Hathaway