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La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. requiere que las refinerías mezclen 20,630 millones de galones de combustibles renovables en gasolina y diésel este año
Estados Unidos está ordenando a las refinerías que aumenten el uso de biocombustibles como el etanol a base de maíz, mientras la administración Biden intenta lograr un equilibrio entre las presiones políticas y económicas en competencia mientras los precios de la gasolina se disparan.
La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. requiere que las refinerías mezclen 20,630 millones de galones de combustibles renovables en gasolina y diésel este año, un aumento del 9,5% con respecto al objetivo del año pasado. En una regla final publicada en línea el viernes, la agencia también dijo que estaba reduciendo retroactivamente la cuota de mezcla de biocombustibles de 2020 a 17,130 millones de galones y estableciendo el objetivo general de 2021 en 18,840 millones de galones para reflejar el consumo real.
Los mandatos se producen cuando el presidente Joe Biden lucha contra los precios récord de la gasolina, el aumento de los costos de los alimentos y las presiones inflacionarias que amenazan la recuperación económica de EE. UU., así como el control de los demócratas sobre el Congreso después de las elecciones de mitad de período de noviembre. La EPA dijo que los movimientos estaban destinados a ayudar a poner el programa Estándar de Combustible Renovable de la nación en un modo de crecimiento e impulsar la demanda del mercado de alternativas a la gasolina y el Diesel a base de petróleo.
“Estamos enfocados con precisión en brindar más opciones para los consumidores en el surtidor, y hoy estamos tomando medidas para aumentar la disponibilidad de biocombustibles de cosecha propia”, dijo el administrador de la EPA, Michael S. Regan, en un comunicado. “Las acciones de hoy ayudarán a reducir nuestra dependencia del petróleo y volverán a encarrilar el programa RFS después de años de desafíos y mala gestión”.
Objetivo ambicioso
Las refinerías argumentaron que el objetivo para 2022 es tan ambicioso que también aumentaría los costos de cumplimiento de la industria y parte de la carga se trasladaría a los consumidores. Los defensores de la refinación y sus aliados en el Congreso habían apelado sin éxito a la administración por una reducción significativa, argumentando que el objetivo de 2022 depende de la puesta en marcha de la producción de diésel renovable prometida y pondrá a prueba el grupo disponible de créditos negociables utilizados para demostrar que se han cumplido las cuotas.
La cuota de 2022 “es desconcertante y contraria a las afirmaciones de la administración de hacer todo lo que está a su alcance para brindar alivio a los consumidores”, dijo Chet Thompson, director de la Asociación Estadounidense de Fabricantes de Combustibles y Petroquímicos. “Los mandatos inalcanzables aumentarán innecesariamente los costos de producción de combustible y amenazarán aún más la viabilidad de las pequeñas refinerías de EE. UU., tanto a expensas de los consumidores”.
Sin embargo, los productores de biocombustibles aplaudieron el enfoque de la administración para 2022 y dijeron que reconoce el espacio de crecimiento de la industria.
El plan para 2022 muestra que la administración Biden tiene la intención de "apoyarse" en los biocombustibles, dijo Emily Skor, directora del grupo de defensa del etanol Growth Energy. “Finalmente estamos llegando al lugar donde el RFS comienza a administrarse de la forma en que se supone que debe administrarse”.
El objetivo final para 2022 se acerca a una propuesta anterior presentada el año pasado para requerir unos 20,770 millones de galones de combustibles renovables. Hasta 15 000 millones de galones del nuevo objetivo podrían cumplirse con combustibles renovables convencionales, como el etanol, y los biocombustibles avanzados suministrarán al menos 5 630 millones de galones. Eso refleja una disminución del objetivo de biocombustible avanzado de 5,77 mil millones de galones propuesto inicialmente para 2022.
El valor de los RIN, los créditos negociables utilizados para cumplir con las cuotas, se suavizó levemente durante la sesión de negociación del viernes, en parte debido a esa reducción para los biocombustibles avanzados, dijo Mario López, analista de la consultora Energy Aspects. En general, los requisitos finales profundizarán un déficit en los créditos que rastrean el consumo de etanol y deberían impulsar los precios al alza, dijo López.
El enfoque de la EPA “envía una fuerte señal para los precios de RIN y las mezclas de biocombustibles en el futuro”, dijo en un correo electrónico Benjamin Salisbury, director de investigación de Height Capital Markets. Los márgenes de refinación récord pueden haber proporcionado un "espacio para respirar" para el plan, a pesar de la presión de la industria petrolera para reducir los objetivos.
En su análisis de la regla final, la EPA concluyó que los nuevos objetivos tendrían un impacto insignificante en los precios de la gasolina.
La EPA también rechazó las solicitudes de 69 pequeñas refinerías que buscaban exenciones de las cuotas anteriores que abarcan de 2016 a 2021, pero propone dar a las pequeñas refinerías más tiempo para cumplir con esos objetivos anteriores.
Las refinerías y los importadores de combustible también deberán mezclar 250 millones de galones adicionales de biocombustibles este año además de las cuotas en un intento de la EPA para abordar una reprimenda ordenada por la corte de objetivos de seis años.
La consolidación también podría incluir a Mitsubishi Motors, el fabricante de automóviles japonés que ha estado en alianza con Nissan desde 2016
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