MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
EE.UU. califica como un fraude la reelección del presidente Maduro en 2018, mientras reconoce como legítimo al parlamento opositor
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió el lunes una licencia autorizando a la Asamblea Nacional venezolana opositora a llevar a cabo las gestiones necesarias para acuerdos de conciliación de deuda del gobierno o de la estatal petrolera Pdvsa, según un documento divulgado en su página web.
La licencia también autoriza a personas o entidades designadas por el parlamento opositor a liderar las negociaciones de deuda.
Estados Unidos desconoce y califica como un fraude la reelección del presidente Nicolás Maduro en 2018, mientras reconoce como legítimo al parlamento opositor, que desde inicios de este año funciona con una comisión delegada de una treintena de miembros.
El fin de semana se conoció que Estados Unidos no bloqueará una subasta judicial de las acciones de la compañía matriz del refinador Citgo Petroleum Corp, según dijeron funcionarios del Departamento de Justicia a un tribunal federal.
La decisión allana el camino para una posible subasta de los activos de Citgo, la propiedad más importante de Venezuela en el exterior, a petición de un grupo creciente de acreedores.
Lo dicho por el Departamento de Justicia y la licencia anunciada el lunes por la Ofac, que autoriza al Congreso liderado por la oposición a participar en negociaciones de deuda relacionadas con Venezuela, fueron criticadas por Maduro.
"Hoy el gobierno de Estados Unidos sacó una resolución entregándole la empresa venezolana Citgo a una gente de la oposición", dijo Maduro en un discurso por el Día de Trabajador.
Es "una resolución indigna, que es un mensaje directo de entreguismo", agregó el mandatario en declaraciones divulgadas por la televisión estatal.
“Hay un pesimismo ideológico de los grandes empresarios en este país”, dijo el mandatario. La frase generó varias reacciones entre los gremios del sector productivo
El informe dio cuenta de los altos niveles de deuda pública y privada en el mundo, y la presión que ejercen estos sobre las tasas
CaixaBank estima que la economía se habría expandido 3,1% sin el impacto de las tormentas