MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La nueva estrategia fue comunicada por el secretario de Estado, Mike Pompeo
Uno de los temas que más ha preocupado a la región en los últimos años es la crisis que vive Venezuela, por lo que muchos esperaban que las grandes potencias como Estados Unidos tomaran cartas en el asunto, para así frenar esta problemática que ha llevado a que más de 4 millones nacionales hayan buscado refugio en otros países.
Pese a que se esperaba a que Estados Unidos tomara alguna acción de intervención militar, Mike Pompeo, secretario de Estado de este país, anunció que se cerró definitivamente la puerta a una medida de este tipo. Según la hoja de ruta expuesta por el funcionario, ahora la estrategia se centrará en buscar un diálogo que permita llevar a cabo una transición organizada. Este plan contempla nuevas elecciones.
Sobre esto, Pompeo aseguró que "una rápida transición negociada a la democracia es la ruta más efectiva y sostenible hacia la paz y la prosperidad en Venezuela". Además dijo que "las negociaciones podrían abrir el camino para salir de la crisis a través de un gobierno de transición que organizará elecciones libres y justas".
Esta decisión por parte del gobierno estadounidense fue calificada por algunos analistas como diplomática y se dio luego de reconocer, hace más de un año, como presidente interino de Venezuela al jefe parlamentario y líder opositor Juan Guaidó.
La oposición radical de Venezuela no recibió muy bien la nueva medida, ya que muchos esperaban que Estados Unidos llevará a cabo acciones militares, para ponerle fin a la era de Maduro. Sin embargo, este nueva estrategia no debía tomar por sorpresa a la opinión pública, ya que Pompeo el año pasado había asegurado que “hemos aprendido en nuestra historia que el uso de la fuerza militar implica riesgos importantes”.
El Congreso respaldó el plan del Gobierno socialista por 178 votos a favor y 171 en contra, después de que los socialistas llegaron a un acuerdo con Podemos
Ambas compañías pueden manipular las decisiones de los consumidores para hacer de sus propios navegadores, Safari y Chrome
Las empresas vinculadas a la familia más rica del país latinoamericano están vendiendo acciones por un valor aproximado de 165,2 millones de euros (US$172 millones) a través de Deutsche Bank