MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El registro de enero fue de 78.000 capturados y la administración Biden propone cambiar la ley migratoria para ofrecer garantias
Los agentes fronterizos de Estados Unidos detuvieron a casi 100.000 migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México en febrero, según dos personas familiarizadas con las cifras preliminares, la mayor cantidad de arrestos en un febrero desde 2006.
Las cifras, que no se han informado antes, muestran el alcance de un aumento creciente de migrantes que llegan a la frontera suroeste mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, un demócrata, busca revertir algunas de las políticas restrictivas del expresidente Donald Trump, un republicano.
En particular, un número cada vez mayor de niños que llegan a la frontera sin un padre o tutor legal ha obligado a los funcionarios estadounidenses en las últimas semanas a buscar opciones de vivienda y tomar medidas para acelerar su entrega a tutores en Estados Unidos.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos capturaron a más de 4.500 migrantes que cruzaban la frontera entre Estados Unidos y México en un solo día el miércoles, según cifras del gobierno compartidas con Reuters, una señal de que las entradas ilegales podrían seguir aumentando en marzo.
El debate alrededor de los menores de edad migrantes cobra un papel fundamental: un número cada vez mayor de niños y jóvenes está llegando a la frontera sin un adulto responsable o tutor legal que se haga cargo de ellos.
Por esta razón, en las últimas semanas los funcionarios norteamericanos se han visto obligados a tomar medidas para acelerar su entrega a los patrocinadores en los Estados Unidos y a promover opciones de vivienda para que los migrantes puedan tener una vida digna dentro del territorio norteamericano.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo