MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los procesos para la deportación de un inmigrante ilegal pueden tomar meses
El Gobierno de Estados Unidos dijo que todavía tiene a 2.053 niños bajo su custodia que fueron separados de sus padres bajo la política de "tolerancia cero" a la inmigración y estableció sus planes más detallados hasta ahora para reunir a las familias divididas tras intentar entrar ilegalmente al país.
El Departamento de Seguridad Interior dijo tarde el sábado que tenía en curso un proceso "bien coordinado", en momentos en que enfrenta el escepticismo por parte de abogados de padres y niños que dicen hay poca evidencia de que exista un sistema organizado. Un total de 522 niños han sido reunidos con sus padres, dijeron las autoridades en información publicada tres días después de que el presidente Donald Trump terminó la política de separar a las familias detenidas en la frontera entre México y Estados Unidos.
Las imágenes de video de niños retenidos en jaulas desataron ira a nivel local e internacional. "Estados Unidos conoce la ubicación de todos los niños bajo su custodia y está trabajando para reunirlos con sus familias", dijo el Departamento de Seguridad Interior.
Los nuevos detalles se dieron a conocer después de una ola de confusión sobre cómo se reuniría a los padres inmigrantes, que son trasladados entre distintas instalaciones de detención dirigidas por diferentes agencias de gobierno, con sus hijos, enviados a refugios o hogares de acogida.
Los procesos para la deportación de un inmigrante ilegal pueden tomar meses y la información entregada por el Departamento de Seguridad Interior no precisó si los padres y los hijos serían reunidos en el período intermedio. La entidad gubernamental no respondió inmediatamente a los pedidos de más información sobre los procedimientos.
Los nuevos fichajes y la oleada de transacciones que están realizando están empezando a remodelar el gigante de los préstamos minoristas
Rusia lleva meses diciendo a Occidente el cómo interpretaría tal decisión, y que elevaría el riesgo de una confrontación con la Otan
En 2019, el Gobierno de Donald Trump reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino del país después que calificara de fraudulenta la reelección de Maduro en 2018