MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El impulso hutí es probablemente el resultado del deseo del grupo de ser tomado más en serio en todo el mundo y de demostrar que puede mantener en riesgo a los buques estadounidenses
Los funcionarios estadounidenses creen que los rebeldes hutíes en Yemen están buscando asociaciones internacionales con otros grupos militantes como parte de su campaña para perturbar el transporte marítimo global y protestar contra la guerra entre Israel y Hamas.
Esos esfuerzos ya han producido resultados a través de una asociación incipiente con el grupo insurgente islamista al-Shabab en Somalia, según altos funcionarios de defensa estadounidenses que pidieron no ser identificados debido a evaluaciones privadas.
El impulso hutí es probablemente el resultado del deseo del grupo de ser tomado más en serio en todo el mundo y de demostrar que puede mantener en riesgo a los buques estadounidenses y británicos, dijeron los funcionarios. Es más probable que sea una asociación de conveniencia que el resultado de un terreno ideológico común entre los dos grupos, dijeron los funcionarios.
El gobierno estadounidense cree que los hutíes buscan desarrollar otros socios además de Al Shabab, pero aún no tiene conocimiento de otros casos exitosos. Los funcionarios se negaron a proporcionar más detalles sobre la asociación con el grupo militante somalí, citando la necesidad de proteger las fuentes y métodos de inteligencia.
Los ataques hutíes a buques comerciales en el Mar Rojo provocaron una disminución del 90% en el transporte de contenedores a través de la zona entre diciembre y febrero, dijeron esta semana funcionarios de inteligencia estadounidenses en su primera evaluación formal del impacto económico de la campaña rebelde.
Los ataques han afectado al menos a 65 países y han obligado al menos a 29 importantes compañías energéticas y navieras a modificar sus rutas.
Milei expresó su preocupación por la seguridad internacional, mencionando violaciones a la integridad territorial de naciones
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Cuando Trump asumió el cargo por primera vez en 2017, Merkel era una de las líderes electas más longevas del mundo