MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Zelenski ha dicho que quiere presentar a Biden y a sus dos posibles sucesores un "plan de victoria" que pueda empujar a Rusia a poner fin diplomáticamente a su guerra en Ucrania
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está deseando discutir la estrategia de guerra de Ucrania con el presidente Volodímir Zelenski este mes y Washington está trabajando en un nuevo paquete de ayuda "sustancial", dijo el sábado el Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.
Zelenski ha dicho que quiere presentar a Biden y a sus dos posibles sucesores un "plan de victoria" que pueda empujar a Rusia a poner fin diplomáticamente a su guerra en Ucrania.
"Creo que necesitamos una estrategia global para tener éxito en esta guerra y eso eslo que el presidente Zelenski dice que va a aportar, así que estamos deseando sentarnos y hablar de ello, y el presidente Biden está deseando tener esa conversación", dijo Sullivan.
El Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca intervino por videoconferencia en la conferencia Estrategia Europea de Yalta, organizada por la Fundación Victor Pinchuk en Kiev.
Sullivan dijo que Estados Unidos también tenía previsto preparar un paquete de apoyo "sustancial" con diversas capacidades para finales de mes, en su esfuerzo por impedir un avance ruso significativo en el este de Ucrania.
Las fuerzas rusas han ido ganando terreno en partes del este de Ucrania, incluidos los alrededores de Pokrovsk, una zona que, según Sullivan, es de "especial preocupación".
La captura del centro de transporte podría permitir a Moscú abrir nuevas líneas de ataque y complicar la logística ucraniana.
Mientras Rusia ha intensificado este año sus ataques con misiles contra las infraestructuras críticas de Ucrania, Kiev ha pedido armas de largo alcance para atacar más profundamente en territorio ruso.
Sullivan dijo que el asunto era objeto de "intensas consultas" entre aliados y socios, y que también sería discutido entre Biden y Zelenski.
La operación tuvo una demanda 6,8 veces superior a la oferta luego de la colocación de órdenes de los inversores por US$13.600 millones
Los principales accionistas de Telefónica (el holding estatal español Sepi y Criteria Caixa SA) ya han iniciado con el proceso
La cuestión de si los fondos para reconstruir las viviendas serán suficientes se ha convertido en una preocupación clave