MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Biden ha prometido volver a relacionarse con Cuba tras años de tensiones entre La Habana y Washington
El gobierno del presidente Joe Biden proporcionará US$2 millones a Cuba para los trabajos de ayuda de emergencia tras el huracán Ian, dijo el martes el Departamento de Estado.
El gobierno comunista cubano hizo una inusual petición de ayuda al ejecutivo estadounidense en septiembre después de que el huracán Ian matara a tres personas, expulsara a miles de sus hogares y dejara sin electricidad a toda la isla de 11 millones de habitantes.
Estados Unidos trabajará con organizaciones independientes para proporcionar la ayuda, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.
"Estamos con el pueblo cubano mientras trabaja para recuperarse de este desastre", dijo Price.
El presidente Biden ha prometido volver a relacionarse con Cuba tras años de tensiones entre La Habana y Washington. En cambio, la represión en Cuba tras las protestas generalizadas en la isla el pasado mes de julio condujo a la imposición de sanciones a funcionarios cubanos.
"Agradecemos el ofrecimiento de ayuda humanitaria de EEUU. El aporte material valorado en US$2 millones por vía de la Federación Internacional de la Cruz Roja contribuirá a nuestros esfuerzos de recuperación y apoyo a los damnificados por los estragos del #HuracánIan", dijo en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.
Los cambios en la producción son algunos de los primeros efectos concretos de la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de imponer aranceles de 25% a las importaciones de automóviles
El fabricante de automóviles eléctricos dijo que entregó 336.681 vehículos en el primer trimestre, por debajo de las 386.810 unidades de hace un año
La administración del presidente estadounidense, Donald Trump dijo la semana pasada que aplicará un arancel de 25% a los compradores de crudo y gas de Venezuela