MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los drones y misiles lanzados por Rusia han dañado alrededor de 50% de la capacidad de generación de energía de Ucrania.
Los fondos se destinarán a la compra de equipos necesarios para la reparación inmediata de instalaciones energéticas de Ucrania
Ucrania recibirá US$800 millones de EE.UU. para ayudar a estabilizar su infraestructura energética severamente dañada, en medio de informes de que el principal administrador de la red del país pronto será destituido.
El paquete fue anunciado por Yulia Svyrydenko, viceprimera ministra de Ucrania, durante una visita a Washington el sábado. Los fondos se destinarán a la compra de equipos necesarios para la reparación inmediata de las instalaciones energéticas de Ucrania, que han resultado significativamente dañadas por casi dos años de ataques aéreos rusos, dijo Svyrydenko en X.
Los drones y misiles lanzados regularmente por Rusia han dañado alrededor de 50% de la capacidad de generación de energía de Ucrania antes de la guerra, según estimaciones del gobierno.
“La infraestructura energética de Ucrania requiere una restauración urgente y en este contexto nuestros socios estadounidenses desempeñan un papel crucial”, dijo Andriy Yermak, jefe de la oficina presidencial de Ucrania, en Telegram.
La ayuda fue anunciada en medio de informes en los medios locales de que Kiev planea destituir pronto a Volodymyr Kudrytskyi, jefe de Ukrenergo, la empresa estatal que administra la red eléctrica de Ucrania, ya que el gobierno está descontento con la calidad de la protección energética. Kudrytskyi y Ukrenergo no han hecho comentarios sobre los informes.
La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, aseguró en un medio local que es una "presión a la que nos resistiremos"
Han, un veterano de la empresa que comenzó su carrera en la división de pantallas, fue fundamental para posicionar a Samsung
El sismo del viernes tuvo una magnitud de 7,7, según el Usgs; la entidad indicó que se produjo a 16 kilómetros al noroeste de Sagaing