MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La administración del presidente Biden está bajo presión para reducir los precios de la gasolina y otros costos de los consumidores
La Casa Blanca dijo el lunes que prevé que los principales productores de petróleo de la alianza Opep+ aumentarán el bombeo de crudo tras el viaje del presidente Joe Biden a Oriente Medio.
"Veremos el éxito en las próximas dos semanas", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa. "Anticipamos (que) habrá un aumento en la producción, pero tomará las próximas dos semanas y eso dependerá de la Opep+", indicó.
Biden viajó a Arabia Saudita la semana pasada, donde se reunió con los líderes del reino y otros miembros del Consejo de Cooperación del Golfo en Oriente Medio.
La administración de Biden está bajo presión para reducir los precios de la gasolina y otros costos de los consumidores antes de las elecciones de mitad de período del 8 de noviembre, ya que el Partido Demócrata espera retener el control del Congreso.
Los precios del petróleo LCOc1 se han disparado a sus niveles más altos desde 2008 y en marzo superaron los US$139 el barril, después de que Estados Unidos y Europa impusieron sanciones a Rusia por su invadir a Ucrania, en una campaña que Moscú describe como una "operación militar especial". Desde entonces, los precios han retrocedido modestamente.
La Opep+, que incluye tanto a Arabia Saudita como a Rusia, se reunirá el próximo 3 de agosto para discutir sus cuotas de producción.
Once sospechosos han sido detenidos en relación con los hechos, dijo la ministra de Energía el lunes en la televisión estatal
La mina Lomas Bayas acordó comenzar las pruebas in situ a escala de un proceso de lixiviación desarrollado por Ceibo
Es la primera vez en la investigación que la policía federal ha mencionado un complot para matar a Lula y Geraldo Alckmin