MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los datos sugieren que la recuperación del mercado laboral continúa a un ritmo sólido pese a los reportes de inflación
Estados Unidos agregó cerca de medio millón de puestos de trabajo en marzo y la tasa de desempleo cayó más de lo esperado, lo que destaca un mercado laboral sólido que probablemente respalde una política más agresiva de la Reserva Federal en los próximos meses.
Las nóminas no agrícolas aumentaron 431.000 el mes pasado después de una ganancia revisada al alza de 750.000 en febrero, mostró el viernes un informe del Departamento de Trabajo. La tasa de desempleo cayó al 3,6% y la tasa de participación en la fuerza laboral aumentó. Las ganancias salariales se aceleraron.
La estimación mediana en una encuesta de economistas de Bloomberg pedía un avance de 490.000 en las nóminas y que la tasa de desempleo cayera al 3,7%. Los datos sugieren que la recuperación del mercado laboral continúa a un ritmo sólido, ya que los empleadores tienen más éxito al cubrir una cantidad casi récord de puestos.
La inflación, la reducción del exceso de ahorro de los hogares y el sólido crecimiento de los salarios son factores que podrían atraer a más estadounidenses a puestos de trabajo en los próximos meses. Covid también se ha convertido en un factor menos importante a medida que los estados levantan ampliamente las restricciones.
Parece que más estadounidenses buscan trabajo ahora, frente a épocas fuertes de la pandemia. Los clics y las solicitudes de empleo en el sitio de empleo ZipRecruiter han aumentado desde mediados de febrero. La tasa de participación en la fuerza laboral, la proporción de personas empleadas o que buscan trabajo, subió al 62,3% en febrero, frente al 62,2% del mes anterior y al mínimo del 60,2% en abril de 2020.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo