MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"La plataforma de redes sociales más grande del mundo debe cumplir con la ley", añadió.
Dos grupos de fiscales generales de Estados Unidos anunciaron el viernes investigaciones antimonopolio separadas a grandes empresas tecnológicas como Google, propiedad de Alphabet, y Facebook.
La primera investigación, dirigida por Nueva York y que incluye a otros siete estados y al distrito de Columbia, se centra en Facebook. La segunda, anunciada por Texas y que probablemente incluirá a otros 40 estados, no especifica a qué grandes compañías tecnológicas estará dirigida, pero se espera que se centre en Google.
Alguna vez calificadas como motores del crecimiento económico, las empresas de redes sociales, búsquedas en internet, comercio electrónico y otras tecnologías digitales cada vez están siendo más cuestionadas por violaciones a la privacidad o por una enorme influencia en el mercado.
Políticos -entre ellos el presidente Donald Trump-, consumidores, otras empresas y reguladores han criticado que estas empresas tengan ese poder.
"Estoy iniciando una investigación sobre Facebook para determinar si sus acciones pusieron en peligro los datos de los consumidores, redujeron la calidad de elección de los consumidores o aumentaron el precio de la publicidad", dijo en Twitter la fiscal general de Nueva York, Letitia James.
"La plataforma de redes sociales más grande del mundo debe cumplir con la ley", añadió.
En tanto, la oficina del fiscal general de Texas, Ken Paxton, dijo que está liderando una investigación a grandes empresas tecnológicas, pero no las identificó.
Se espera que esta pesquisa, que incluye a más de 40 fiscales generales estatales, se centre en Google, dijo a Reuters una fuente con conocimiento del asunto. Una segunda fuente reveló anteriormente que la investigación al buscador de internet analizará asuntos como la privacidad y el monopolio.
Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada
Chancay atenderá las 24 horas los 365 días, mientras que Callao no lo puede hacer debido a factores como el personal
La medida fue aprobada en el Senado, pero aún podría ser descartada del proyecto final de presupuestos, supondría un ingreso adicional de US$2.360 millones