MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El asesor de seguridad nacional de EE. UU., recibió a sus homólogos de Japón y Corea del Sur para las conversaciones en la Academia Naval
Estados Unidos, Japón y Corea del Sur dieron la voz de alarma sobre los programas de misiles nucleares y balísticos de Corea del Norte, luego de una serie de pruebas de cohetes de corto alcance el mes pasado que señalaron una nueva provocación de Pyongyang.
El asesor de seguridad nacional de EE. UU., Jake Sullivan, recibió a sus homólogos de Japón y Corea del Sur para las conversaciones en la Academia Naval de EE. UU. En Annapolis, Maryland, y el trío dijo en una lectura conjunta que era "imperativo" que Corea del Norte cumpliera plenamente con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. .
"Los asesores de seguridad nacional compartieron sus preocupaciones sobre los programas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte y reafirmaron su compromiso de abordar y resolver estos problemas a través de una cooperación trilateral concertada hacia la desnuclearización", dijeron en el comunicado.
Antes de las conversaciones, un funcionario estadounidense dijo que Sullivan usaría la reunión para exponer la estrategia emergente de la administración Biden hacia Corea del Norte después de que el presidente advirtiera sobre las "respuestas" si Corea del Norte continuaba escalando después de la reanudación de los lanzamientos de misiles.
El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, planea visitar Washington para la primera reunión en persona de Biden como presidente con un jefe de estado.
Los funcionarios de los tres países también discutieron los desafíos, incluida la pandemia del coronavirus, el cambio climático y el golpe de estado en Myanmar, según el comunicado.
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
Naryshkin afirmó que los cambios anunciados por el presidente Vladimir Putin en la doctrina nuclear rusa significan que, en efecto, es imposible derrotar a Rusia en el campo de batalla
Los defensores de la industria criptográfica están presionando para que el rol tenga línea directa con el presidente electo