MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Joe Biden dio marcha atrás al programa de los Protocolos de Protección al Migrante implementado por el expresidente Donald Trump
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo el miércoles que tiene la intención de emitir un nuevo memorando en las próximas semanas que ponga fin al programa de inmigración "Permanecer en México".
El departamento emitió un memorando en junio poniendo fin al programa implementado por el expresidente Donald Trump, conocido formalmente como Protocolos de Protección al Migrante (MPP), pero un juez de Texas dictaminó que debía reinstalarse.
La Corte Suprema rechazó en agosto un intento del gobierno del presidente Joe Biden de bloquear el dictamen del juez con sede en Texas.
"Un nuevo memorando poniendo fin a los MPP no entrará en vigor hasta que el actual requerimiento sea levantado por una orden judicial", dijo el departamento en un comunicado el miércoles.
"Al emitir un nuevo memorando acabando con los MPP, el Departamento busca abordar las preocupaciones presentadas por los tribunales con respecto al anterior memorando", agregó.
Biden, que desde que asumió el cargo en enero ha intentado revertir muchas de las duras políticas migratorias de Trump, dio marcha atrás al programa de los MPP. Texas y Misuri, estados liderados por republicanos, desafiaron la decisión del mandatario demócrata.
Los republicanos culpan del aumento del número de inmigrantes sorprendidos cruzando la frontera estadounidense -que tocó máximos de 20 años en meses recientes- a la reversión de los MPP y de otras políticas migratorias de Trump por parte de Biden.
El bombeo de petróleo crudo se dirige a perforar el piso del 1.4 millones de barriles; la extracción de hidrocarburos líquidos quedó en 1.7 millones de barriles diarios
De hecho, en octubre las contrataciones en el sector privado crecieron más rápido que en el público, lo que no ocurría desde abril
La agencia de calificación ha actualizado su calificación de riesgo a Caa1, según un comunicado de la nación del sur de Asia