MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Debido a una disputa sobre las estrictas políticas de Beijing cuando los viajeros dan positivo por covid-19.
La medida de represalia sigue a la decisión del gobierno chino de limitar los vuelos entrantes de las aerolíneas estadounidenses, incluidas United Airlines Holdings Inc. y Delta Air Lines Inc. Las acciones de China son "adversas para el interés público" y justifican "medidas correctivas proporcionales adicionales por parte del Departamento". dijo el regulador estadounidense en una orden fechada el jueves.
El gobierno de EE. UU. citó la práctica de China de suspender los vuelos de las aerolíneas si demasiados pasajeros dan positivo por el coronavirus después de llegar, aunque deben estar libres de la enfermedad para abordar un vuelo.
La disputa es un choque entre las políticas de tolerancia cero de China destinadas a limitar la propagación de enfermedades y la insistencia del gobierno de EE. UU. en que China ha violado los tratados internacionales sobre el acceso de vuelos. Estados Unidos ha tomado medidas similares antes, como en enero cuando suspendió 44 vuelos programados por aerolíneas chinas.
La prohibición temporal de vuelos apunta al servicio en septiembre planeado por varias aerolíneas chinas, incluidas Air China Ltd., China Eastern Airlines Corp., China Southern Airlines Co. Ltd. y Xiamen Airlines Co. Ltd.
La acción de EE. UU. responde a la suspensión por parte de China de 26 vuelos de aerolíneas estadounidenses desde febrero.
La embajada de China en Washington el viernes no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Delta tampoco respondió de inmediato a los correos electrónicos en busca de comentarios. Representantes de United y American Airlines Group Inc. dijeron que sus compañías no harían una declaración sobre la acción.
La Autoridad de Aviación Civil de China dijo el 7 de agosto que si al menos el 4% de los pasajeros de un vuelo dan positivo por covid-19 después de la llegada, se suspenderá un vuelo de esa aerolínea. Si el número llega al 8%, se suspenderán dos vuelos, dijo la CAAC.
La política alivia los estándares anteriores que podrían suspender los vuelos de una aerolínea durante dos semanas o limitar la carga de pasajeros al 40%, según la orden departamental de EE. UU.
El DOT dijo que no busca aumentar las tensiones, pero actuó porque creía que las acciones de China violan un acuerdo bilateral que rige los vuelos entre las dos naciones.
La política de CAAC impone una “culpabilidad indebida a los transportistas” porque el gobierno chino autoriza a cada pasajero y exige que presenten una prueba negativa de covid-19, dijo.
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados
Las disputas entre bastidores sobre el lenguaje que describiría las guerras en Ucrania y Medio Oriente habían sido abruptamente clausuradas
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación