MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Washington está evaluando exigir a los proveedores de la nube que soliciten autorización del Gobierno antes de prestar servicios a empresas chinas
Estados Unidos se está preparando para restringir el acceso de empresas chinas a servicios de computación en la nube como los que ofrecen Amazon.com Inc. y Microsoft Corp., informó The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con la situación.
Washington está evaluando exigir a los proveedores de la nube que soliciten autorización del Gobierno antes de prestar servicios a empresas chinas que utilizan dichas plataformas para entrenar modelos de IA, informó el medio.
Microsoft Azure y Amazon Web Services son los líderes mundiales en el negocio de proporcionar computación de internet a empresas y compiten en China con empresas como Alibaba Group Holding Ltd. a través de socios locales de centros de datos afiliados al Estado.
La Casa Blanca y el Departamento de Comercio de EE.UU. no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. La Oficina del representante Comercial de EE.UU. remitió al Departamento de Comercio.
La Administración Biden planea hacer más estrictos los controles a las exportaciones anunciados en octubre, que apuntan a restringir las ventas de ciertos chips de inteligencia artificial a China, en un intento por contener el desarrollo por parte de su rival de una tecnología considerada clave para el futuro geopolítico y económico del país. Parte de las medidas en discusión incluían restringir el acceso a la nube para los desarrolladores chinos de IA, información que fue entregada primero por The Wall Street Journal la semana pasada.
Según la propuesta más amplia del Departamento de Comercio, prevista para julio, EE.UU. revisaría los controles de exportación para dificultar la venta sin licencia de ciertos chips a China. La medida apunta en parte al chip A800 de Nvidia Corp., que la empresa con sede en EE.UU. diseñó después de que se anunciaran los controles previos. La configuración del producto entra justo dentro de esos límites.
EE.UU. y China están intensificando su conflicto tecnológico. El lunes, Pekín impuso controles a la exportación de metales fundamentales para las industrias de defensa, vehículos eléctricos y chips, lo que demuestra que tiene cierto poder para tomar represalias contra las medidas de EE.UU., Japón y Europa tendientes a aislar a Pekín de la tecnología avanzada.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo