MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta es la quinta venta que autorizó el presidente Biden para disminuir los costos de la gasolina que llegaron a récords en ese país
El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció que el presidente Joe Biden autorizó la venta de 20 millones de barriles adicionales de petróleo de la Reserva Estratégica como parte de su plan previo para calmar los precios impulsados por la invasión rusa a Ucrania y a medida que la demanda se recupera de la pandemia.
El gobierno de Biden aseguró que la liberación de las reservas de petróleo por parte de EE.UU. y otros socios internacionales ha hecho reducir el precio de la gasolina en ese país hasta en 40 centavos de dólar por galón, según estimaciones del Departamento del Tesoro.
"Esta es la quinta venta que el presidente ha autorizado para apuntalar los suministros de crudo en respuesta a la guerra de Putin en Ucrania mediante la liberación de un millón de barriles por día en el mercado. La Administración espera seguir entregando barriles por varios meses más", manifestó la Casa Blanca en un comunicado.
Estados Unidos ya ha vendido 125 millones de barriles de la reserva y casi 70 millones de barriles ya se entregaron a los compradores, dice la administración de Biden. Además, se tienen planes de entregar más barriles a los clientes en las próximas semanas y meses.
"No hay precedentes de este nivel de extracción, y un banco importante estimó en marzo que la capacidad máxima de extracción de la SPR era de solo 500.000 barriles por día. No obstante, se está ejecutando a una velocidad que es aproximadamente el doble de ese nivel", agrega la Casa Blanca.
Estados Unidos también está avanzando en una propuesta para permitir compras anticipadas de petróleo crudo a precio fijo para reponer el SPR. Aceptará ofertas en otoño para comenzar el proceso de recompra de 60 millones de barriles de crudo para la reserva.
La propuesta del Departamento de Energía consiste en una reglamentación para celebrar contratos de compra para entregas futuras a un precio fijo. Actualmente, EE.UU. puede firmar contratos para entregas futuras, pero el precio pagado sería según el momento en que se entrega el producto.
"Al permitir que el precio se fije en el momento en que se ejecuta la transacción entre las partes, este cambio regulatorio brindaría mayor certeza a los productores con respecto a los ingresos que podrían esperar generar si producen más crudo en el corto plazo, sabiendo que el Departamento ha contratado la compra de estos barriles a un precio previamente acordado para reponer reservas", explica la entidad estadounidense.
Las acciones de los bancos españoles estuvieron entre las de peor desempeño en el sector financiero europeo el viernes
Quiñenco dijo que de forma preliminar calcula que la operación le generará un efecto financiero positivo después de impuestos, costos de la venta y otros de aproximadamente US$65 millones
Las próximas aperturas de un Zacaffé tendrán lugar en 2025 en dos nuevas tiendas de Zara en Tokio y Seúl, aunque habrá más