MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Tesoro, según un portavoz, trabajó con el FBI para encontrar la billetera, cuyo uso podría exponer a otros usuarios de monedas virtuales a la amenaza de sanciones estadounidenses
El Departamento del Tesoro de EE.UU. vinculó al grupo de piratería norcoreano Lazarus con el robo de más de $ 600 millones en criptomonedas de un puente de software utilizado para el popular juego Axie Infinity.
El departamento agregó una dirección de billetera Ethereum vinculada al grupo a su lista de sanciones el jueves. Más de $ 86 millones de la criptomoneda robada del puente Ronin se movieron de la billetera a través de un servicio llamado Tornado Cash que permite transferencias anónimas de tokens, según muestran los datos.
El Tesoro, según un portavoz, trabajó con el FBI para encontrar la billetera, cuyo uso podría exponer a otros usuarios de monedas virtuales a la amenaza de sanciones estadounidenses.
El FBI dijo en un comunicado que una investigación había determinado que los equipos de piratería Lazarus Group y APT38, ambos asociados con Corea del Norte, estaban detrás del robo. La oficina agregó que tales delitos generan ingresos para el régimen de Corea del Norte.
El portavoz del Tesoro, hablando bajo condición de anonimato, dijo que se podrían imponer sanciones secundarias a cualquier persona que intente apoyar al régimen de Kim Jong Un a través del lavado de dinero, la falsificación de bienes o moneda, el contrabando de dinero en efectivo o el tráfico de narcóticos. Las sanciones también se aplicarían a las personas que intenten ayudar a cualquier alto funcionario de ese gobierno.
El hackeo fue probablemente el más grande en el mundo de las criptomonedas. El puente de software se construyó para reducir el tráfico y el costo en la cadena de bloques Ethereum causado por la popularidad de Axie Infinity, que fue creado por el desarrollador Sky Mavis con sede en Vietnam. La tecnología de puente ha estado bajo fuego después de que se robaron más de $ 1 mil millones en criptomonedas en poco más de un año de los puentes criptográficos.
Los ciberdelincuentes norcoreanos lanzaron varios ataques a plataformas criptográficas que extrajeron casi 400 millones de dólares en activos digitales el año pasado, según un informe de Chainalysis. Muchos de los ataques fueron llevados a cabo por Lazarus Group, señaló la firma de investigación.
Mientras tanto, los datos de la cadena de bloques muestran que 28 000 Ether asociados con el hackeo del puente Ronin se transfirieron a Tornado Cash.
Los datos muestran que estos fondos se movieron de la billetera principal utilizada por los piratas informáticos a diferentes billeteras. En esas nuevas billeteras, se realizaron lotes de transacciones de 100 Ether a Tornado Cash.
Ronin señaló en su sitio web que el FBI atribuyó a Lazarus Group a la violación y que el Tesoro sancionó la dirección. Los representantes de Sky Mavis no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
El portavoz del Tesoro dijo que el departamento busca publicar pautas de criptoseguridad cibernética para ayudar a protegerse contra actividades ilícitas.
La reunión de los países del G20 también destacó que EE.UU., China, Alemania, Japón e India, liderarán el PIB del bloque a 2027
Es la primera vez en la investigación que la policía federal ha mencionado un complot para matar a Lula y Geraldo Alckmin
El programa cobrará US$9 a los conductores con E-ZPass que entren al sur de la calle 60 de Manhattan durante las horas pico