MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El acuerdo permitirá importar 500.000 toneladas métricas de acero al año con cantidades más altas sujetas a cobros desde el 1 de junio
EE. UU. y el Reino Unido llegaron a un acuerdo para aliviar los aranceles sobre el acero y el aluminio británicos, resolviendo un irritante de larga data mientras las naciones trabajan para fortalecer el comercio y la integración.
El acuerdo permitirá importar 500.000 toneladas métricas de acero al año libres de impuestos, con cantidades más altas sujetas a aranceles, a partir del 1 de junio, dijo el Departamento de Comercio en un comunicado. El Reino Unido también pondrá fin a los aranceles de represalia sobre más de $ 500 millones en exportaciones estadounidenses, incluidos licores destilados, productos agrícolas y bienes de consumo.
El acuerdo requerirá que el acero que califique para el tratamiento libre de impuestos sea fundido y vertido en el Reino Unido, aunque se permite cierto procesamiento en la Unión Europea. También exige que cualquier empresa siderúrgica británica propiedad de una entidad china debe someterse a una auditoría de registros financieros para evaluar la influencia del gobierno de China y compartir los resultados con los EE. UU.
El acuerdo se produjo después de una reunión entre la secretaria de Comercio Internacional del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, y la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, el martes en Washington. Raimondo dijo que el acuerdo ayudará a contrarrestar las prácticas comerciales desleales de países como China y aliviará las presiones inflacionarias.
“Al permitir un flujo de acero y aluminio libre de impuestos desde el Reino Unido, aliviamos aún más la brecha entre la oferta y la demanda de estos productos en los EE. UU.”, dijo Raimondo.
La administración Trump impuso un arancel al acero del 25 %, junto con un arancel del 10 % sobre las importaciones de aluminio, en marzo de 2018 a una serie de naciones, utilizando una disposición de seguridad nacional en una ley comercial de 1962. En octubre, la Unión Europea y los EE. UU. negociaron un acuerdo para que Washington aliviara esos aranceles, pero los aranceles permanecieron en el Reino Unido debido a la salida de la nación del bloque.
Estados Unidos también llegó a un acuerdo similar con Japón en febrero.
Trevelyan había estado en Baltimore esta semana reuniéndose con la representante comercial de EE. UU., Katherine Tai.
Tai dijo en un comunicado que las naciones también acordaron seguir participando en la amenaza que representa el exceso de capacidad no comercial intensiva en carbono en las industrias del acero y el aluminio, un área en la que China es vista como el mayor culpable.
Las importaciones de acero del Reino Unido totalizaron 246 893 toneladas, o un poco menos del 1 % de todo el acero importado por los EE. 232 tarifas.
Perú, el tercer productor mundial de cobre, acumuló entre enero y septiembre una producción de cobre de 1,9 millones de toneladas métricas
Los empleados reportan demoras en la entrega de pedidas a causa de la falta de personal
Es la primera líder mexicana que se presenta en un G20 desde 2018, y dice que el peso comercial con EE.UU. es más fuerte que con China