MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Subsecretaria de Estado para los Asuntos del Hemisferio de los Estados Unidos, Kimberly Breier, respaldó al pueblo venezolano
La Subsecretaria de Estado para los Asuntos del Hemisferio de los Estados Unidos, Kimberly Breier, aseguró este jueves en una rueda de prensa realizada dentro de la edición número 49 de la Asamblea General de la OEA, que se realiza en Medellín, que tanto el presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional elegida democráticamente están siguiendo un camino pacífico y democrático que ofrece a los venezolanos un futuro mejor.
Además, sostuvo que los Estados Unidos están junto a ellos y al pueblo de Venezuela, ya que exigen la restauración democrática y el retorno a la prosperidad y estabilidad económica. Y se mostró inconforme por los apoyos que recibe Maduro por parte de Rusia y Cuba.
“Continuaremos usando herramientas económicas y diplomáticas para apoyar la transición democrática en curso de Venezuela. Las sanciones de los Estados Unidos no necesitan ser permanentes y están destinadas a provocar un cambio positivo en el comportamiento”.
En el mismo escenario, el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, dijo que si Uruguay quiere irse de la Asamblea que se vaya. Ellos son un país soberano que tiene el derecho de hacerlo”. Esta declaración se dio tras la salida, al mediodía del jueves de la delegación uruguaya de la Asamblea General tras ser aceptada por el organismo multilateral la delegación venezolana que envío a Medellín el gobierno interino del presidente Guaidó.
La decisión afecta a varias empresas, incluida la petrolera estadounidense Global Oil Terminals, Repsol y Maurel et Prom
Ford, General Motors y Stellantis NV, empresa matriz de Chrysler, están presionando al gobierno para que excluya ciertos componentes de automóviles
El anuncio se produce un día después de que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunciara que Vietnam comenzará a comprar carne brasileña.