.
GLOBOECONOMÍA

Ejecutivos de internet lideran ranking de los poderosos menores de 40 años

jueves, 11 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La revista Fortune concedió a los CEO de Google, Facebook y Yahoo los primeros lugares de la lista de los 40 ejecutivos, menores de 40 años, con mayor importancia en el mundo de los negocios.

El ranking de este año está dominado por empresas de Internet y redes sociales. El primer puesto lo ocupa Larry Page, CEO de Google, con 39 años; seguido de Mark Zuckerberg, de 29; y Marissa Mayer, CEO de Yahoo, con 37.

Cabe resaltar que en comparación con la lista de 2011, solo del fundador de Facebook y Page permanecen en los primeros lugares, pues el año anterior estaban acompañados por ejecutivos financieros.  

Fortune resalta que el CEO de Google, luego de retomar el mando el año pasado, concretó la compra de Motorota y ha mantenido el dominio de la publicidad en Internet y móviles, además de hacer varias transacciones ambiciosas, por lo que desplazó a Zuckerberg del primer lugar.

Así mismo, señala que aunque el creador de Facebook ya no está entre las personas más ricas del mundo, sigue enfocado en rentabilizar la red, a pesar de las perdidas por su salida a la bolsa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 21/12/2024 Colombia se encuentra entre los países que tendrán más festivos para el próximo año

Con 17 días, el país es el segundo de la región con más festivos, solo superado por Argentina; y a nivel global es el undécimo

Rusia 19/12/2024 Vladímir Putin dice que Rusia está dispuesta a un acuerdo con Trump sobre Ucrania

Presidente de Ucrania le pide a sus aliados europeos para alcanzar una paz duradera en el país que lucha desde hace casi tres años

Hacienda 20/12/2024 ¿De dónde son los latinos millonarios más destacados de Florida a lo largo de 2024?

Florida ha atraído a 620 personas que cuentan con más de US$100 millones líquidos y de estos y 35% son latinos