MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hezbolá ha sido fuertemente debilitado por ataques israelíes, perdiendo a la mayoría de sus líderes en las últimas seis semanas
La cuenta oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel, IDF por sus siglas en inglés, afirmó a través de su cuenta en X el asesinato de Hashem Safieddine, jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá.
Fue asesinado hace aproximadamente tres semanas durante un ataque contra el principal Cuartel General de Inteligencia de Hezbolá en Dahieh.Safieddine era considerado el probable sucesor del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah.
Hashem era uno de los responsables de la toma de decisiones y elaboración de políticas de Hezbolá por ser parte del Consejo de la Shura. Además, el jefe del Consejo era primo de Hassan Nasrallah, antiguo líder de Hezbolá y lo sustituía cuando se ausentaba.
En este ataque también fue asesinado Ali Hussein Hazima, comandante del Cuartel General de Inteligencia de Hezboláque era el responsable de dirigir ataques contra el IDF.
La mayoría de las fuerzas israelíes están concentradas en el Líbano, que es dominio de Hezbolá, que se ha visto fuertemente debilitado por los diversos ataques israelíes y con esto ha perdido la mayoría de sus líderes.
Durante un encuentro con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken el martes, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant,aseguró que los ataques en el Líbano continuarán de manera sistemática hasta que se pueda garantizar la seguridad del retorno de las comunidades del norte de Israel y la retirada de Hezbolá del sur del Líbano, según su oficina.
Todas las empresas con emisiones equivalentes a 500.000 toneladas o más de dióxido de carbono al año están obligadas a participar
Los crímenes de Caspersen conmocionaron a Wall Street en su momento debido a su origen extremadamente privilegiado
El sospechoso fue detenido después de que la policía difundiera fotos claras y de que un grupo de estudiantes de secundaria lo reconociera en otro vagón de metro y llamara a la policía