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Según la gerente de Servicios de Gestión Humana de HayGroup, Carmen Cruz, hay diferencias en cómo se ven los líderes de las empresas y cómo los perciben las personas de sus equipos de trabajo.
Mientras quienes lideran se consideran democráticos y hacen que la gente colabore o participe de los planes de acción y se siente más afiliativo, para los colaboradores destaca más el estilo coercitivo de los jefes, quienes dan un feedback de lo que hicieron mal y las consecuencias por hacerlo y no corrigen.
Esta es una consecuencia de que las empresas aún no toman conciencia de la importancia de identificar a los potenciales líderes y capacitarlos para asumir puestos donde tendrán que manejar personal.
“Será un 20% de empresas que lo hacen, que realmente lo interiorizan y que realmente hacen acompañamiento de su gente”, afirmó Cruz a Gestion.pe.
Para la ejecutiva, si bien los conocimientos sobre el trabajo a realizar son importantes, al momento de elegir un líder es más importante identificar a los quienes tengan mejor inteligencia emocional.
“Lo que se estila es que el gerente maneje un buen clima, que motive a su gente y los que manejan los temas a profundidad sean los que le recomienden qué cosa hacer”, precisó.
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