MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Martín Vizcarra disolvió el Congreso y opositores nombraron a Mercedes Aráoz como presidenta interina.
Ayer el presidente de Perú, Martín Vizcarra, disolvió constitucionalmente al Congreso, cumpliendo con el anuncio que había hecho días atrás. Sin embargo, parte del Congreso que no estuvo de acuerdo con la decisión, decidió suspender al mandatario y nombrar a la vicepresidenta Mercedes Aráoz como nueva presidenta. Así las cosas, hoy Perú ya cuenta con dos presidentes.
Gran parte del pueblo peruano celebró el anuncio de Vizcarra, incluyendo a las fuerzas militares, quienes desconocieron las medidas del Congreso. Cabe recordar que Vizcarra anuncio elecciones para el próximo 26 de enero, entretanto la incertidumbre política seguirá estando presente en el pueblo peruano.
Antecedentes
Todo se remonta a las elecciones de 2016, cuando ganó las presidenciales Pedro Pablo Kuczynski y el Congreso tuvo una mayoría fujimorista del partido Fuerza Popular. Así, los fujimoristas pretendieron gobernar desde el legislativo, provocando el rechazo de la población. Luego, todo el revuelo que tuvo Odebrecht, le terminó costando el cargo a Kuczynski y así fue como el que era su vicepresidente, Martín Vizcarra, subió al poder.
“Hay un pesimismo ideológico de los grandes empresarios en este país”, dijo el mandatario. La frase generó varias reacciones entre los gremios del sector productivo
El informe dio cuenta de los altos niveles de deuda pública y privada en el mundo, y la presión que ejercen estos sobre las tasas
CaixaBank estima que la economía se habría expandido 3,1% sin el impacto de las tormentas