MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las sanciones a United Co. Rusal International Pjsc serían las más importantes de las opciones bajo consideración de Joe Biden
El aluminio amplió las ganancias ante la perspectiva de una prohibición total de EE .UU . sobre los suministros de Rusia, lo que amenaza con trastornar un mercado global que ya se tambalea por múltiples interrupciones.
La administración Biden está considerando opciones que incluyen sanciones al principal productor de metal de Rusia, mientras la Casa Blanca busca castigar a Moscú por sus escaladas militares en Ucrania , según personas familiarizadas con las deliberaciones. Las medidas se sumarían a un año tumultuoso de fluctuaciones de precios, cambios en la oferta y turbulencias en la demanda tras la invasión de Rusia en febrero.
“En un escenario de sanciones contra el aluminio ruso, el mercado occidental del aluminio estaría expuesto a un endurecimiento extremo”, escribió Goldman Sachs Group Inc. en una nota. Los precios subirían mucho más y China exportaría más aluminio semielaborado, escribieron los analistas del banco, incluido Nicholas Snowdon.
Las sanciones a United Co. Rusal International Pjsc serían las más importantes de las opciones bajo consideración, que también incluyen una prohibición de importación de EE. UU. y aranceles punitivos sobre los suministros rusos. Rusia es el segundo mayor proveedor mundial de aluminio después de China.
Los precios del aluminio alcanzaron un récord en marzo inmediatamente después del ataque de Rusia, pero han retrocedido debido a que el metal del país ha seguido fluyendo en gran medida hacia los mercados mundiales. La crisis energética de Europa también golpeó la demanda y cerró las fundiciones allí, mientras que la Bolsa de Metales de Londres abrió discusiones por separado sobre la prohibición de nuevos metales rusos en sus almacenes.
Las reservas de aluminio en poder de la bolsa han comenzado a aumentar recientemente, con el metal disponible de inmediato para retirarse al máximo en un mes el jueves. Es una señal de que la oferta comienza a superar la demanda a medida que la economía mundial se debilita.
El aluminio subió 2,8% a US$2.370 la tonelada en la LME a las 11:04 a. m. hora local del jueves, luego de registrar uno de sus mayores picos intradiarios registrados el día anterior, tras los informes sobre las discusiones de la Casa Blanca. Las acciones de Rusal en Hong Kong cayeron hasta 8,1%.
Aluminio trenzado
“El peor escenario es que Europa y Estados Unidos bloqueen el aluminio ruso”, escribió el Chaos Ternary Research Institute, con sede en Shanghái, en una nota enviada por correo electrónico. "Es muy probable que el aluminio ruso varado fluya hacia China, India y otros lugares, seguido de las exportaciones de productos de aluminio de China a Europa y EE.UU. para llenar el vacío".
China es, con mucho, el mayor productor y consumidor de aluminio del mundo. Bajo una reconfiguración potencial de los flujos comerciales, el metal de Rusia podría ser utilizado por sus industrias nacionales, con China entonces impulsando las ventas en el extranjero de su propio metal a lo largo de sus rutas de exportación bien establecidas, dijo Wei Lai, analista de TF Futures, por teléfono desde Llevar a la fuerza.
Hay precedentes de bordillos en Rusal. En 2018, EE.UU. impuso sanciones a la empresa cuando se deterioraron las relaciones con Rusia, lo que provocó tanta agitación en el mercado que las medidas se revirtieron a principios de 2019. En ese momento, también se especuló mucho sobre si el aluminio ruso podría fluir a China. , y el multimillonario fundador de Rusal, Oleg Deripaska, incluso visitó Beijing para discutir la cooperación .
Más allá de la agitación de los flujos comerciales globales, las sanciones contra Rusal podrían, en última instancia, crear tensiones adicionales en las operaciones de fundición de la empresa, que ya enfrentan restricciones en las importaciones de materias primas y software y equipos industriales clave.
“Suponemos que la producción aún llega, pero claramente existe un riesgo creciente de que algo salga mal y tengan que cerrar una planta”, dijo por teléfono Colin Hamilton, director gerente de investigación de materias primas de BMO Capital Markets. “Creemos que esto será principalmente una reorganización de la plataforma, y que se seguirá produciendo aluminio ruso, pero tal vez nadie lo quiera”.
Es la primera líder mexicana que se presenta en un G20 desde 2018, y dice que el peso comercial con EE.UU. es más fuerte que con China
El recién designado ha señalado en varias oportunidades que el mundo todavía necesita las energías fósiles
Israel insiste en que, según la 1701, Hezbolá debe retirar a sus combatientes a unos 30 kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel