MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En los 12 meses a octubre, el IPC aumentó un 1,8% tras un alza del 1,7% en septiembre
Los precios al consumidor de Estados Unidos experimentaron su mayor alza en siete meses en octubre, lo que junto a menores temores a una recesión respalda las señales de que la Reserva Federal no aplicará más recortes en las tasas de interés en el corto plazo.
El reporte publicado el miércoles por el Departamento del Trabajo mostró incrementos generalizados en los precios, liderados por los costos del cuidado de la salud que tuvieron su mayor avance en más de tres años, y los del ocio, que se apuntaron su aumento más destacado desde principios de 1996.
El banco central estadounidense bajó las tasas de interés el mes pasado por tercera vez en el año y anunció una pausa en el ciclo de alivio que comenzó en julio, cuando redujo los costos del préstamo por tercera ocasión desde 2008.
La aceleración de la inflación llega tras la publicación de datos económicos de corte positivo, como un crecimiento del empleo por encima de lo esperado en octubre y una mejora en la actividad del sector servicios.
También ha habido una reducción de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín. El presidente Donald Trump dijo el martes que está cerca de cerrar la "fase uno" de un acuerdo comercial con China, aunque no ofreció detalles.
"Impedir una fuerte desaceleración de la actividad económica respalda la posición de la Fed de dejar estables las tasas de interés durante un periodo extendido", dijo Michael Pearce, de Capital Economics en Nueva York.
El índice de precios al consumidor (IPC) aumentó un 0,4% en octubre, ya que los hogares pagaron más por productos de energía, salud, alimentos y otros artículos. Se trató del mayor avance del IPC desde marzo y se produjo después de una lectura sin cambios en septiembre.
En los 12 meses a octubre, el IPC aumentó un 1,8% tras un alza del 1,7% en septiembre. Economistas encuestados por Reuters habían previsto que la inflación se acelerara en un 0,3% el mes pasado, con un avance interanual del 1,7%.
Excluyendo los componentes volátiles de la energía y los alimentos, el IPC subyacente se aceleró un 0,2% tras avanzar un 0,1% en septiembre. El alza de la medición se debió a los altos costos del cuidado de la salud y del precio de autos y camionetas usados, así como en actividades de ocio y alquileres.
En los 12 meses hasta octubre, el IPC subyacente avanzó un 2,3% tras trepar un 2,4% en septiembre. La Fed sigue el índice subyacente de precios de gasto de consumo personal (PCE) para su meta de inflación del 2%.
El líder de la banda, Monel "Mikano" Felix, ordenó los ataques después de que su hijo enfermara, acusando a los residentes locales de causar la enfermedad a través de vudú
La agencia de calificación ha actualizado su calificación de riesgo a Caa1, según un comunicado de la nación del sur de Asia
Los expertos recalcan que, desde que en octubre anunciase su estrategia empresarial, la evolución del valor queda ligada a la del bitcoin