MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En estados clave como Pensilvania (57%), Georgia (56%) y Carolina del Norte (58%) obtuvo mayor apoyo masculino que Harris
Donald Trump logró la victoria de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado cinco de noviembre. Dentro de sus estrategias para llegar a vencer a Kamala Harris fue priorizar el apoyo de los votantes masculinos.
Frente a la reñida carrera y con resultados que se confirmaron más rápido de lo esperado, el respaldo masculino fue crucial y resultó decisivo. Desde el inicio de su campaña, Trump apostó fuertemente por conectar con los hombres, un electorado clave que, según expertos, lo llevó a la Casa Blanca.
La campaña de Trump utilizó una retórica directa y temas que resonaron con preocupaciones comunes de los votantes masculinos, enfocándose en la economía y la seguridad.
Además, se promovió como el candidato que mejor entiende y representa los intereses de este grupo, lo que resultó en una base de apoyo que consolidó su ventaja frente a su oponente.
El candidato utilizó técnicas de comunicación y adoptó una postura hiper masculina para llegar más a los votantes masculinos que no estaban de acuerdo con la ideología de izquierda.
En los resultados de las votaciones se demuestra que Trump obtuvo más apoyo por parte de los hombres, logrando su cometido, en varios estados claves que es otro factor decisivo a la hora de una carrera tan reñida. Por ejemplo, según The Washington Post, en Arizona obtuvo 52% de apoyo en comparación de 45% de Harris. En Michigan fue de 55% y en 56% en Nevada.
Entre sus estrategias para esto fue entrar a la Convención Nacional Republicana con “It’s a Man’s Man’s Man’s World” de James Brown sonando de fondo y en vez de hacer entrevistas en medios, grabó entrevistas en podcasts con personas que se dirigen a este tipo de público.
Este enfoque en los votantes masculinos permitió que Trump se destacara especialmente en áreas rurales y suburbanas, donde este electorado se mostró más receptivo a sus mensajes. Los datos preliminares indican que, en estos lugares, el margen de victoria de Trump fue mayor, apuntalando su éxito en estados clave.
La apuesta por el electorado masculino no solo fue una táctica para atraer más votos, sino una estrategia para mantener el núcleo de apoyo que lo llevó a la presidencia en su mandato anterior.
Es la primera líder mexicana que se presenta en un G20 desde 2018, y dice que el peso comercial con EE.UU. es más fuerte que con China
El recién designado ha señalado en varias oportunidades que el mundo todavía necesita las energías fósiles
Israel insiste en que, según la 1701, Hezbolá debe retirar a sus combatientes a unos 30 kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel