MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump, ha planteado la idea de imponer un arancel de 10% o más a todos los bienes importados a Estados Unidos
El aumento del proteccionismo de la política comercial estadounidense sería extremadamente perjudicial tanto para Estados Unidos como para Europa, declaró el viernes el comisario europeo de Asuntos Económicos, Paolo Gentiloni.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado la idea de imponer un arancel de 10%o más a todos los bienes importados a Estados Unidos, que es el principal socio comercial de Europa.
"El nivel de integración entre nuestras economías es tal que las relaciones comerciales entre la Unión Europea y Estados Unidos son una fuerza económica y política estabilizadora", dijo Gentiloni en una rueda de prensa.
"A pesar de las disputas comerciales y las divergencias regulatorias, ambas regiones mantienen un interés compartido en mantener unos estándares elevados, una competencia leal y la estabilidad en los mercados globales", afirmó.
"Y en este contexto, un posible giro proteccionista en la política comercial de Estados Unidos sería extremadamente perjudicial para ambas economías", dijo, añadiendo que la Comisión Europea, encargada de la política comercial del bloque, trabajará con el próximo gobierno estadounidense para impulsar una "agenda transatlántica fuerte" y garantizar que los canales comerciales internacionales permanecen abiertos y seguros.
Gentiloni dijo que los países más afectados por el posible aumento de los aranceles estadounidenses serían Alemania e Italia, porque son los que más exportan a Estados Unidos. Los aranceles agravarían los problemas a los que ya se enfrentan los fabricantes de los dos países de la UE, indicó.
Los aranceles también podrían tener un impacto negativo en la propia economía estadounidense al avivar la inflación, con todas sus consecuencias, señaló Gentiloni.
La decisión de hacer una pausa se produce después de que Foxconn enviara una delegación a Francia para reunirse con Renault
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Después de haber alcanzado un máximo histórico justo por encima de los US$108.000 a principios de semana, cayó a US$95.234