MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Banco Central de Argentina
El índice de precios de agosto aumentó 124,4% en los últimos 12 meses hasta agosto, posicionando a Argentina entre las peores del mundo en esta materia
El directorio del banco central de Argentina (BCRA) evaluará el jueves si aumenta la tasa de referencia actual del 118% anual para que los plazos fijos vuelvan a tener un rendimiento positivo en relación a la inflación, dijo el lunes una fuente bancaria que pidió no ser identificada.
El índice de precios de agosto aumentó 124,4% en los últimos 12 meses hasta agosto, posicionando a la tercera economía de América Latina entre las peores del mundo en esta materia, mientras que analistas privados prevén un alza del 169,3% para el 2023.
"La decisión no está tomada. Los directores están conversando. Por ahora no hay un único criterio. Están los que quieren mantener y están los que quieren subir", dijo la fuente.
Los directores del BCRA se reúnen todos los jueves, aunque las decisiones de política monetaria las pueden adoptar en cualquier momento.
Un aumento de la tasa de interés podría incentivar a los ahorristas a dejar sus pesos en plazos fijos y aliviar la presión sobre la moneda local, que se devalúa diariamente en los mercados alternativos.
El mercado cambiario argentino tuvo el lunes una fuerte caída por firmes dolarizaciones de carteras ante la incertidumbre electoral a 13 días de comicios presidenciales.
El peso en el mercado informal ARSB=, popularmente conocido como 'blue', rompió la barrea psicológica de los 900 por dólar hasta un promedio vendedor de 945 unidades, lo que arrojó un derrumbe del 6,88% contra el viernes.
El cargo del 50% se sumaría al arancel del 34% que el presidente impuso a todas las importaciones chinas, así como un gravamen anterior de 20%
El lunes, en la Casa Blanca, Trump afirmó que la oferta de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, no es suficiente para restablecer la relación comercial transatlántica,
Shinji Aoyama había pasado su carrera en la empresa con sede en Tokio, a la que se unió en 1986. Sus funciones anteriores incluyeron liderar el negocio de motocicletas