MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El BCE bajó en junio los tipos de interés, que estaban en máximos históricos, en un movimiento que incluso algunos dirigentes de la institución consideraron precipitado
El Banco Central Europeo, BCE, anunció el jueves la decisión de mantener los tipos de interés sin cambios, tal como preveían los analistas.La tasa de interés de refinanciación se mantiene en 4,25%, mientras que la de facilidad de depósitos sigue en 3,75%.
El BCE bajó en junio los tipos de interés, que estaban en máximos históricos, en un movimiento que incluso algunos dirigentes de la institución consideraron precipitado, por lo los mercados esperaban que el banco se mostrara más cauto en cuanto a su siguiente paso, ya que el crecimiento salarial y la inflación de la eurozona siguen en niveles elevados.
La atención se centrará ahora en la conferencia de prensa de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, quien podría apuntar a la posibilidad de un recorte en septiembre si la inflación prosigue su proceso de moderación.No obstante, previsiblemente llamará a la cautela y advertirá sobre la necesidad de analizar los próximos datos macroeconómicos que se conozcan.
Una vez superado en gran medida el peor episodio inflacionista de la última generación, el BCE empezó a bajar los tipos el mes pasado y se espera que siga haciéndolo de forma gradual al menos hasta finales del año que viene.
No obstante, el banco central de la eurozona subrayó una vez más que el proceso de relajación dependerá de los datos que se reciban y, en particular, de la inflación local, que ha avanzado lentamente en los últimos meses. "La información disponible respalda en líneas generales la anterior valoración del Consejo de Gobierno sobre las perspectivas de inflación a medio plazo", dijo el BCE.
La decisión del jueves deja el tipo que el BCE paga por los depósitos bancarios en 3,75%. Los bancos pueden seguir obteniendo préstamos en las subastas semanales y diarias de efectivo del banco central a 4,25% y 4,50%, respectivamente.
La decisión de hacer una pausa se produce después de que Foxconn enviara una delegación a Francia para reunirse con Renault
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Después de haber alcanzado un máximo histórico justo por encima de los US$108.000 a principios de semana, cayó a US$95.234