MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Banco de España ha actualizado la clasificación de los riesgos y vulnerabilidades que podrían amenazar la estabilidad financiera española. En su último informe, el supervisor bancario incluye una nueva categoría, al incrementar la probabilidad de que se produzca una contracción económica en los próximos trimestres que termine ocasionando una recesión técnica.
Aunque en su escenario central el Banco de España sigue sin ver una entrada de la economía española en una recesión, sí que el aumento de la probabilidad lleva a los responsables de Estabilidad Financiera a sumar este nuevo riesgo, que se añaden a los dos ya existentes previamente, vinculados a la incertidumbre geopolítica y a la inflación.
En paralelo, el Informe de Estabilidad Financiera señala tres vulnerabilidades que se mantienen: el grado de endeudamiento del sector público, el la debilidad financiera de empresas y hogares, y la situación de solvencia de las entidades bancarias.
Además, la situación ha llevado a la dirección comandada por Ángel Estrada a incluir una nueva vulnerabilidad, vinculada al sector inmobiliario. Aunque el riesgo es bajo, según el propio Banco de España, la "ligera sobrevaloración" de los activos ha llevado al supervisor a añadir este nuevo indicador a su vigilancia más estrecha.
Los responsables del Banco de España puntualizan que los datos del ladrillo llegan con cierto retraso y que en los últimos meses la situación podría haberse estabilizado. "La última información señala que la actividad se está desacelerando, aunque esta tendencia se tendrá que confirmar en los próximos meses", señalan desde el organismo gobernado por Pablo Hernández de Cos.
Noticia en desarollo...
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Entre los posibles compradores figuran empresas de capital riesgo y grandes proveedores de tecnología financiera