MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el informe, es probable que el crecimiento se ralentice en el tercer trimestre hasta 0,6%, frente a los tres meses anteriores
El Banco de España elevó el martes la previsión de crecimiento económico para este año hasta el 2,8% desde 2,3% previsto anteriormente, pronosticando una aceleración a partir de 2023 en contraste con la zona euro en general, en gran parte gracias al auge del turismo.
Se trata de la segunda mejora consecutiva de las perspectivas del Banco de España en lo que va de año, tras su previsión inicial de una expansión de 1,9%. El año pasado, la economía creció un 2,5%.
Según el informe, es probable que el crecimiento se ralentice en el tercer trimestre hasta 0,6%, frente a los tres meses anteriores, en los que la economía creció 0,8% más de lo previsto.
El banco central también elevó las perspectivas para 2025 y 2026, hasta el 2,2% y el 1,9% desde el 1,9% y el 1,7%, respectivamente.
En consecuencia, el banco también redujo la previsión de la ratio deuda/PIB a 105,4% a finales de este año, desde 105,8% anterior.
Ahora espera que la inflación se sitúe en 2,9% este año, frente al 3% previsto tres meses antes, y que se modere gradualmente hasta el 2,1% y el 1,8% en los dos años siguientes.
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Por 174 votos a favor y 235 en contra, la Cámara de Representantes rechazó el paquete de gastos, que fue elaborado por los republicanos
El evento tiene el objetivo de debatir y formular estrategias "que impulsen el crecimiento económico sostenible y el bienestar de los latinoamericanos y caribeños