MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida es parte de un esfuerzo global de los bancos para impulsar a la industria de servicios financieros hacia un sector más ambiental
El Banco de Inglaterra señaló que tendrá en cuenta los objetivos ambientales del gobierno en la compra de activos en los mercados financieros y dijo que cambiará las compras hacia las empresas que más se esfuercen por combatir el cambio climático.
La medida es parte de un esfuerzo global de los bancos centrales para impulsar a la industria de servicios financieros hacia finanzas más ecológicas. El BOE no cumplió con los planes de desinvertir los bonos emitidos por los grandes contaminadores, diciendo que, de hecho, eso sería lavarse las manos del problema.
El banco central del Reino Unido consultará a la industria sobre cómo implementará los cambios. Eso afectará cualquier compra y reinversión futura bajo su Esquema de Compra de Bonos Corporativos de 20 mil millones de libras ($ 28 mil millones) , una de las medidas de emergencia implementadas para estimular la economía durante la crisis del coronavirus.
"Proponemos inclinar las compras futuras de CBPS hacia emisores que tienen un desempeño relativamente fuerte en apoyo del cero neto, y lejos de aquellos que no lo son", dijo el director ejecutivo de Mercados del BOE, Andrew Hauser, en un evento en Bloomberg en Londres el viernes.
El BOE espera anunciar el plan antes de la próxima ronda de reinversiones, prevista para el cuarto trimestre.
Marca la primera decisión importante del banco desde marzo, cuando el canciller de Hacienda, Rishi Sunak, pidió a los responsables políticos que incluyan objetivos ecológicos en sus deliberaciones.
Hauser dijo que la medida está claramente dentro de las competencias del Comité de Política Monetaria bajo el mandato de Sunak. También es similar a los esfuerzos que los miembros de la junta del Banco Central Europeo, Isabel Schnabel y Frank Elderson, establecieron en un podcast el 12 de mayo.
Hasta ahora, el BOE ha buscado preservar la estabilidad del mercado de bonos corporativos realizando compras en todos los sectores. Las emisiones de deuda se inclinan hacia sectores más contaminantes, como las empresas de electricidad y gas natural, que en promedio tienen mayores necesidades de capital a largo plazo que funcionan bien con los mercados de bonos.
“Hay razones cada vez más persuasivas para creer que los mercados financieros están subvalorando materialmente el costo de las emisiones y, por lo tanto, los riesgos climáticos”, dijo Hauser.
También indicó que ajustar el programa para reflejar los objetivos verdes no significa necesariamente que el BOE venda bonos.
“La 'descarbonización indiscriminada de la cartera'” no sería una medida eficaz porque “las empresas de altas emisiones cuyos bonos estaríamos vendiendo son las que más necesitamos para estar a
la vanguardia de la reducción de emisiones”, dijo Hauser.
Comprometerse con esas empresas y tener en cuenta sus planes para reducir las emisiones es una mejor medida para persuadirlas de actuar sobre el medio ambiente, dijo.
“La desinversión es una herramienta poderosa y debe permanecer directamente en el juego de herramientas”, dijo. “Pero debería usarse como una
amenaza creíble para reforzar los incentivos, no como una 'solución rápida' indiscriminada. No tenemos en mente declarar todo lo que tenga una huella de carbono superior a X , porque hacerlo probablemente sea contraproducente ".
El objetivo del programa es mejorar los incentivos para que las empresas y los servicios financieros inviertan en el cumplimiento de los objetivos netos cero, yendo más allá de las medidas que los alientan a minimizar su huella de carbono.
Milei expresó su preocupación por la seguridad internacional, mencionando violaciones a la integridad territorial de naciones
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Cuando Trump asumió el cargo por primera vez en 2017, Merkel era una de las líderes electas más longevas del mundo